Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Minsait implementa un asistente virtual de IA para Helvetia Seguros

Publicado por Redacción Portal ERP España en 09/04/2025 en Mercado

Compartir:

La herramienta, que emplea tecnología de Salesforce a través de su plataforma Agentforce, optimiza el trabajo de los mediadores y mejora la atención al cliente

Sede de Indra. Foto: cortesía. Portal ERP España.

Helvetia Seguros ha comenzado a implementar un agente virtual inteligente basado en Inteligencia Artificial para ofrecer soporte técnico y operativo a su red de mediadores en España. Esta solución ha sido desarrollada por Minsait, compañía del Grupo Indra especializada en transformación digital, utilizando tecnología de Salesforce a través de su plataforma Agentforce.

El objetivo principal del asistente virtual es proporcionar información precisa, clara y actualizada sobre los productos aseguradores durante el proceso comercial, permitiendo a los mediadores reducir los tiempos de respuesta y centrar su jornada en tareas de mayor valor añadido. Este sistema ajusta la profundidad de las respuestas según la complejidad de cada consulta, ofreciendo desde resúmenes hasta explicaciones detalladas, sin recurrir a tecnicismos innecesarios.

La herramienta, actualmente en fase inicial de adopción, ya ha sido incorporada por una parte del colectivo de mediadores, quienes han manifestado impresiones muy positivas, según la compañía. La aseguradora prevé extender su uso a todos sus profesionales en un futuro próximo.

Te puede interesar: Minsait impulsa la digitalización del sector asegurador con IA

Ana Ariztegui, responsable de Soluciones Digitales y Analítica de Datos en Helvetia Seguros, ha destacado que “para Helvetia, nuestro foco es el cliente y su conocimiento siempre ha sido nuestro mayor valor añadido. Tenemos una Comunidad del Dato que nos permite compartir conocimiento e información, y, sobre todo, sacar el mayor provecho de datos que llevamos muchos años recogiendo, así como de la calidad de estos, para lograr los mejores resultados. Gracias a esa base tecnológica, podemos asumir la incorporación de recursos como la IA que nos van a ayudar muchísimo a economizar los tiempos de ejecución y eficientar las tareas más repetitivas”.

La solución tecnológica de Minsait está diseñada para buscar, interpretar y extraer información relevante sobre coberturas, riesgos o exclusiones de los distintos productos aseguradores. El agente identifica claramente el producto objeto de consulta y ofrece información específica del mismo, minimizando posibles confusiones entre diferentes productos o condiciones.

Además, el asistente responde a preguntas sobre coberturas básicas y complementarias, exclusiones generales y riesgos extraordinarios, modalidades de contratación y aspectos generales de las pólizas. Todo ello con respuestas adaptadas al contexto y a la intención del usuario.

Jesús Morales, director de Desarrollo de Negocio de Servicios Financieros en Minsait, ha señalado que “el mercado asegurador es uno de los sectores que está liderando la digitalización más avanzada, incorporando tecnologías habilitadoras de nuevos procesos y operaciones que conectan directamente con la realidad y con aquello que demandan sus asegurados. La apuesta de Helvetia por soluciones como los asistentes virtuales supone un paso adelante hacia otra forma de interaccionar con los clientes que les permite estar aún más cerca de sus inquietudes, personalizar sus servicios al máximo nivel y aportar ventajas cualitativa en la ejecución de sus propios procesos internos”.

Helvetia Seguros, con sede en Sevilla, cuenta con una red de más de 600 oficinas y 3.400 mediadores, y presta servicio a más de 845.000 clientes en toda España. La compañía forma parte del Grupo Helvetia, con más de 160 años de historia.

Por su parte, Minsait está especializada en el ámbito de las tecnologías disruptivas y la transformación digital, con una fuerte presencia internacional. Como parte del Indra Group, impulsa soluciones tecnológicas de alto impacto, abarcando desde inteligencia artificial hasta ciberseguridad y cloud computing.

 

Publicado por Redacción Portal ERP España en 09/04/2025 en Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar información sobre cómo usas el Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', consientes la optimización del sitio mediante el uso de cookies. ¡Aceptar!