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Grupo Piñero mejora la experiencia del cliente con Sprinklr

Publicado por Redacción Portal ERP España en 17/02/2025 en Mercado

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La compañía unifica todos sus canales de contacto y mejora la personalización mediante IA


Foto: cortesía. Portal ERP España.

Grupo Piñero, multinacional española con 50 años de trayectoria en el sector turístico, ha elegido la plataforma Sprinklr para transformar la experiencia del cliente en sus cuatro unidades de negocio: Hotelera, Real State & Golf, Turoperación y Mobility, Leisure & Incoming. La integración de esta solución permitirá centralizar todos los canales de comunicación en una única plataforma, optimizando la gestión y reduciendo costes operativos.

La iniciativa responde a la necesidad de mejorar la satisfacción del cliente en todas las fases del ‘customer journey’ y de garantizar una interacción eficaz con sus marcas. Para ello, Grupo Piñero apostó por la tecnología de Sprinklr, que ofrece soluciones avanzadas de inteligencia artificial y análisis de datos en tiempo real.

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Mateo Ramón, Chief Technology & Digital Transformation Officer de Grupo Piñero, destaca la importancia de contar con una plataforma integral: “Un proyecto de estas dimensiones requería confiar en un socio tecnológico que nos permitiera unificar el 100% de nuestros canales de contacto en una única plataforma, incluyendo bots, bases de conocimiento, llamadas entrantes y salientes, IVRs, redes sociales, información propia y de la competencia”.

La adopción de Sprinklr permitirá mejorar la operatividad en equipos como Agentes de Reservas, Back Office, Fidelización, Guest Relations, Marketing Digital y Social Media. La plataforma garantizará una mayor eficiencia en la gestión de interacciones, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando la calidad del servicio.

Inteligencia artificial y análisis en tiempo real

La implementación de Sprinklr en Grupo Piñero se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Sprinklr Service: solución de CCaaS para la gestión de casos, comunicación por voz, enrutamiento de tareas y chat en vivo.
  • Sprinklr Insights: herramienta de análisis en tiempo real que monitoriza conversaciones online, competencia e influencers.
  • Sprinklr Social: plataforma para supervisar y gestionar redes sociales mediante IA, optimizando el contenido en más de 35 canales digitales.
  • Sprinklr Advocacy: solución para amplificar el contenido de la marca a través de hasta 500 perfiles de colaboradores.

Primeros resultados y beneficios

Con la implementación avanzada, Grupo Piñero asegura haber observado los primeros resultados:

  • Mayor satisfacción del cliente gracias a una gestión más eficiente.
  • Expansión a más de 40 canales digitales y tradicionales.
  • Optimización de la comunicación y reducción de costes operativos.
  • Reducción de la pérdida de clientes mediante automatización e IA.
  • Adaptabilidad a nuevas tendencias y tecnologías gracias a una plataforma flexible.

“La tecnología y experiencia de Sprinklr nos está ayudando a revolucionar la experiencia del cliente, prestando un servicio altamente cualificado desde nuestras cuatro unidades de negocio”, afirma Ramón.

Luis Miguel Alcedo, director general de Sprinklr España, destaca por su parte la importancia de esta colaboración: “Estamos encantados de alinear la visión de Sprinklr con la de Grupo Piñero para cuidar proactivamente a los clientes, ofrecer el mejor autoservicio y empoderar a los agentes con herramientas de IA”.

Con esta implementación, Grupo Piñero busca reforzar su compromiso con la innovación y la digitalización en el sector turístico, apostando por soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la relación con sus clientes.

 

Publicado por Redacción Portal ERP España en 17/02/2025 en Mercado

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