Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Hesperia World optimiza su tesorería con Kyriba y All CMS

Publicado por Redacción Portal ERP España en 29/01/2025 en Mercado

Compartir:

La cadena hotelera implementa una solución en la nube para centralizar y automatizar su gestión financiera


Foto: cortesía
Hesperia World. Portal ERP España.

Hesperia World, grupo empresarial español que opera en el sector hotelero, ha adoptado una nueva solución de gestión de tesorería en la nube, desarrollada por Kyriba, con el objetivo de centralizar y automatizar sus procesos financieros. La implementación de esta herramienta, llevada a cabo con el apoyo de la consultora All CMS, ha permitido a la cadena hotelera mejorar la visibilidad de su flujo de caja, optimizar la eficiencia operativa y reducir los errores humanos.

La falta de un sistema centralizado que integrara las transacciones financieras en tiempo real había sido uno de los principales obstáculos que enfrentaba la compañía. Además, la necesidad de contabilizar las transacciones de los puntos de venta de cada hotel de manera diferenciada limitaba la agilidad en la toma de decisiones estratégicas. Con la implementación de Kyriba, Hesperia World ha logrado abordar estos retos, automatizando una gran parte de sus procesos.

Te puede interesar: Suntory Global Spirits automatiza su centro de tesorería ubicado en Madrid

"Con Kyriba, hemos podido procesar en muy poco tiempo y sin problemas el impresionante volumen mensual de 7.000 pagos a proveedores que exige el negocio. La plataforma está preparada para mantener un alto rendimiento incluso en situaciones de carga pesada, lo que garantiza pagos puntuales y la satisfacción de nuestros proveedores, esenciales para servir a nuestros clientes", ha asegurado Jo Piñeiro Pérez, jefe de Tesorería de Hesperia World.

La nueva solución permite que el 95% de los pagos a proveedores y otras obligaciones financieras se realicen automáticamente, reduciendo significativamente el tiempo de procesamiento y minimizando el riesgo de errores humanos. Este nivel de automatización ha permitido a la empresa mejorar la eficiencia operativa y reducir costos operativos, al disminuir la necesidad de intervención manual.

Además, la plataforma optimiza la gestión de excepciones, ya que el equipo financiero puede concentrarse en el 5% restante de transacciones que requieren atención especial. Esta automatización permite una mayor dedicación y gestión eficaz de los casos que no se pueden procesar de manera automática.

La integración también ha mejorado la gestión multibanco, permitiendo a Hesperia World gestionar eficazmente sus relaciones con tres bancos, con la posibilidad de agregar más en el futuro. La centralización de las transacciones financieras facilita la conciliación y proporciona una visión más clara de los flujos de caja, lo que mejora la toma de decisiones estratégicas.

Por último, la automatización de los pagos ha optimizado el proceso de firma, permitiendo gestionar y enviar pagos desde un único espacio de trabajo, lo que ha mejorado tanto la seguridad como la eficiencia en todo el proceso financiero.

 

Publicado por Redacción Portal ERP España en 29/01/2025 en Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar información sobre cómo usas el Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', consientes la optimización del sitio mediante el uso de cookies. ¡Aceptar!