Snowflake introduce IA conversacional y agentes inteligentes
Publicado por Redacción Portal ERP España en 26/12/2024 en NoticiasLa compañía presenta nuevas funciones para mejorar el análisis de datos, la seguridad integrada y la gobernanza
Foto: cortesía. Portal ERP España.
Snowflake ha anunciado nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA) para su plataforma, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones conversacionales para datos estructurados y no estructurados con alta precisión, ejecutar inferencias por lotes de large language models (LLM) de manera eficiente para pipelines de procesamiento del lenguaje natural (PNL), y entrenar modelos personalizados utilizando contenedores basados en GPU. La seguridad y la confianza en la IA son garantizadas mediante gobernanza, controles de acceso, observabilidad y medidas de seguridad integradas.
Además, ha presentado Snowflake Intelligence, una nueva plataforma (próximamente en versión preliminar privada) que permite a las empresas consultar sus datos empresariales y crear rápidamente agentes de datos que actúen según la información obtenida. Junto con esto, también se han anunciado mejoras en Cortex AI para facilitar a las empresas el desarrollo de aplicaciones conversacionales de alta calidad.
Para abordar la problemática de los datos empresariales a menudo se encuentran aislados en silos en diferentes plataformas de almacenamiento, ha lanzado Snowflake Open Catalog, ahora disponible públicamente. Este catálogo permite integrar y proteger datos dentro de estructuras abiertas de lakehouse, como los sistemas basados en Apache Iceberg, proporcionando una gestión coherente y flexible mientras se mantiene la fiabilidad, la seguridad y la escalabilidad.
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Entre las nuevas funcionalidades presentadas, se incluye un conjunto de herramientas de streaming, ingesta de datos, pipelines de captura de datos modificados e integraciones diseñadas para ayudar a las empresas a reducir gastos innecesarios, mejorar el rendimiento y transformar sus lagos de datos en estructuras de lakehouse más abiertas.
Otro lanzamiento significativo es Document AI, un servicio que ya está disponible en AWS y Microsoft Azure. Basado en el modelo Arctic-TILT de Snowflake, Document AI permite extraer información clave de documentos no estructurados, incluyendo texto manuscrito y logotipos, mediante PNL. Grandes organizaciones ya están utilizando este servicio para analizar documentos ricos en texto y obtener información valiosa.
La nueva plataforma Snowflake Intelligence permitirá a los usuarios realizar preguntas en lenguaje natural sobre sus datos empresariales, mejorando la comprensión y generando información procesable. Este servicio ofrecerá acceso a agentes de datos construidos sobre la base de datos de Snowflake, protegiendo la propiedad intelectual de la empresa y proporcionando respuestas fiables basadas en datos corporativos. Además, facilitará el acceso a datos tanto locales como alojados en herramientas de terceros como Salesforce, SharePoint, Slack y Google Workspace.
Snowflake también ha presentado mejoras en Cortex AI, plataforma diseñada para ayudar a las empresas a desarrollar y desplegar aplicaciones de IA. Las últimas versiones de la plataforma mejoran la creación de aplicaciones seguras, enriquecidas con entradas multimodales como imágenes y, próximamente, audio, gracias a modelos LLM como Llama 3.2 de Meta. También se han anunciado nuevas integraciones, como el Snowflake Connector para SharePoint, que permite una conexión directa y rápida con archivos de Microsoft 365 SharePoint.
Para garantizar la fiabilidad y el cumplimiento normativo, las aplicaciones de IA generativa se podrán evaluar y monitorizar utilizando más de 20 métodos diferentes. Estas capacidades, ya disponibles en acceso anticipado, están integradas con la tecnología TruEra y se enfocan en medir la relevancia, el anclaje, los estereotipos y los tiempos de respuesta tanto en desarrollo como en producción.
Finalmente, la nueva API de chat de Cortex simplifica la gestión de consultas de datos empresariales, combinando datos estructurados y no estructurados en una única llamada REST, facilitando así la creación de agentes de IA analíticos.