Salesforce presenta Agentforce 2.0, con agentes de IA autónomos
Publicado por Redacción Portal ERP España en 24/12/2024 en NoticiasLa nueva versión de la plataforma incorpora habilidades preconfiguradas, integración en Slack y avances en el razonamiento de IA
El presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff. Foto: Salesforce. Portal ERP España
Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Agentforce 2.0, la versión más reciente de su nueva plataforma de IA diseñada para ayudar a las empresas a revolucionar sus operaciones mediante la creación y el despliegue de agentes autónomos de IA capaces de analizar datos, tomar decisiones y ejecutar tareas complejas de forma independiente.
Esta nueva versión incluye una biblioteca de habilidades preconfiguradas e integraciones de flujo de trabajo para una rápida personalización, la capacidad de desplegar Agentforce en Slack y avances en razonamiento de agentes y generación aumentada por recuperación (RAG). Estas mejoras permitirán a las empresas ampliar su fuerza laboral con agentes personalizados capaces de manejar tareas complejas y de múltiples pasos con mayor precisión y exactitud.
"Agentforce 2.0 lleva nuestra plataforma revolucionaria de trabajo digital de Salesforce a otro nivel, con nuevas características de razonamiento, integración y personalización que potencian a los agentes autónomos con niveles de inteligencia, precisión y exactitud sin precedentes. La demanda de Agentforce ha sido asombrosa; nadie se acerca a ofrecer esta solución completa de IA para empresas. Estamos integrando sin problemas IA, datos, aplicaciones y automatización con personas para redefinir la manera en la que se trabaja”, ha declarado Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, añadiendo que “Agentforce 2.0 consolida nuestra posición como líderes en soluciones de trabajo digital, permitiendo a cualquier empresa obtener una fuerza laboral ilimitada que pueda transformar su negocio".
Según la compañía, la clave de Agentforce 2.0 radica en dar solución al hecho de que, en muchas organizaciones, los equipos tienen más trabajo del que pueden manejar, lo que resulta en interacciones deficientes con los clientes y retrasos prolongados. Las empresas están recurriendo a la IA en busca de ayuda, pero tienen poca tolerancia a las soluciones inadecuadas que proporcionan respuestas genéricas.
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“Las soluciones existentes, como los copilotos, luchan por proporcionar respuestas fiables y precisas a solicitudes complejas, pero no pueden actuar por sí mismas. Las organizaciones necesitan una plataforma que les permita utilizar agentes autónomos de IA capaces de analizar datos y gestionar los flujos de trabajo, aliviando así la presión sobre los equipos sobrecargados”, aseguran desde Salesforce.
Agentforce 2.0 introduce una nueva biblioteca de habilidades preconfiguradas que abarca CRM, Slack, Tableau y habilidades desarrolladas por socios en el AppExchange. Esta última versión permite a los clientes extender Agentforce a cualquier sistema o flujo de trabajo utilizando MuleSoft. También incluye un Agent Builder mejorado capaz de interpretar instrucciones en lenguaje natural, como 'Integrar nuevos gerentes de producto', para generar automáticamente nuevos agentes. Estos combinan habilidades preconstruidas con lógica personalizada creada en Salesforce, ofreciendo una flexibilidad y velocidad inigualables.
Las nuevas habilidades de CRM centradas en agentes incluyen desarrollo y coaching de ventas, permitiendo la creación de agentes autónomos de IA capaces de nutrir clientes potenciales según tus reglas de compromiso. Estos agentes también pueden participar en tus llamadas de prospección y proporcionar retroalimentación instantánea sobre las interacciones con los clientes, ayudando a los representantes a dar lo mejor de sí mismos a gran escala. Además, se incluyen habilidades para campañas de marketing y comercio, gestión de servicios programados y nuevas funciones para técnicos de campo.