Salesforce lanza Agentforce para todo tipo de empresas
Postado por Redacción Portal ERP España em 31/10/2024 em Portal TechAgentforce, la propuesta de Salesforce para integrar la IA en su plataforma de CRM
Pedro Brito, director de soluciones de impresión para HP en España y Portugal. Foto: Cortesía. Portal ERP España.
Salesforce ha anunciado la disponibilidad general de Agentforce , una solución de agentes autónomos de IA diseñada para automatizar y gestionar tareas en áreas clave como ventas, atención al cliente, marketing y comercio.
Esta herramienta, totalmente personalizable y desarrollada en la plataforma Salesforce, permite a las empresas crear agentes que toman decisiones y actúan sin intervención humana, generando una capacidad laboral adicional y mejorando la experiencia del cliente.
El lanzamiento de Agentforce incluye dos componentes clave: Agentforce Service Agent y Agent Builder.
Agentforce Service Agent es un agente autónomo de IA diseñado para brindar soporte constante y preciso en múltiples canales de comunicación, como voz, WhatsApp, Facebook Messenger y sitios web. Configurable en minutos, cuenta con temas y acciones predefinidas para casos de uso críticos, como gestión de casos, consultas de pedidos, administración de cuentas, problemas de entrega y preguntas frecuentes. Además, permite escalaciones fluidas a agentes humanos, proporcionando a los representantes toda la información contextual en su consola de servicio. Así, un equipo de agentes de IA puede resolver cientos de consultas simultáneamente, desde solucionar problemas hasta programar citas de servicio, sin intervención manual.
Agent Builder es la herramienta que permite a los usuarios crear y personalizar agentes con bajo o nulo conocimiento en programación. Utilizando datos estructurados y no estructurados de Data Cloud y herramientas como Flows, Prompts, Apex y APIs de MuleSoft, Agent Builder facilita la creación de agentes específicos para cualquier industria y rol. Con un asistente de configuración, los usuarios pueden definir temas, instrucciones en lenguaje natural y acciones que el agente ejecutará. Además, Agent Builder permite observar y probar el plan de acción de los agentes, ajustando sus respuestas en tiempo real para una gestión y adaptación optimizadas a las necesidades de cada negocio.
“Estamos en el inicio de una nueva era, tal y como ocurrió con la irrupción de Internet, y para nosotros es un orgullo poder afirmar que tenemos una posición inmejorable para ayudar a las empresas a implementar esta nueva tecnología. Estamos preparados para desplegar agentes en todo tipo de negocios y en todos los sectores. Las empresas tienen que ser conscientes de que deben basar sus estrategias de Inteligencia Artificial en soluciones como Agentforce, que no solo superan las limitaciones de los chatbots y los copilots, sino que incorporan todas las garantías de seguridad, escalabilidad y confianza que necesitan las organizaciones”, afirma Enrique Polo de Lara, Vicepresidente senior y Country Manager de Salesforce en España.
Para acompañar a las empresas en la implementación de los agentes, otro de los elementos imprescindibles es un ecosistema de partners sólido. Por ello, Salesforce ha puesto en marcha Agentforce Partner Network, el primer ecosistema para agentes autónomos de IA. Esta red de socios está compuesta por Workday, Amazon Web Services, Box, Certinia, Copado, Coupa, Google, Honeywell, IBM, Workday, Zoom o NVIDIA, entre otras empresas.
Este ecosistema permite a los clientes acceder a agentes pre-diseñados de terceros a través de App Exchange, el marketplace de aplicaciones de Salesforce. Además, pone a su disposición todo un catálogo de funcionalidades extra con las que pueden moldear a sus agentes y aprovechar todo el potencial que les ofrece Agentforce, adaptándolo completamente a las necesidades de cada negocio.
“Nuestro ecosistema de partners es un pilar fundamental para nosotros, y por supuesto en esta tercera ola de la IA vamos a necesitar apoyarnos en ellos para llevar a nuestros clientes a lo más alto. Estas alianzas nos permiten empoderar aún más a los equipos, dándoles la opción de crear y personalizar sus propios agentes. Nuestros partners españoles, con quienes ya estamos trabajando para poder llevar esta innovadora solución a nuestros clientes locales, van a desempeñar un papel fundamental en la llegada de Agentforce al mercado nacional”, señala Marta González, Alliances & Channel Partner Sales Director.