Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Salesforce: El 41 % de las tareas son repetitivas y la IA puede liberarlas

Publicado por Redacción Portal ERP España en 16/05/2025 en Noticias

Compartir:

La compañía mostró su plataforma Agentforce como herramienta para transformar el entorno laboral en su 'World Tour Madrid'


Agentforce World Tour Madrid. Foto: cortesía. Portal ERP España.

Más de 3.000 asistentes participaron en el Agentforce World Tour Madrid, donde Salesforce presentó los avances de su plataforma de agentes autónomos de inteligencia artificial
, Agentforce, diseñada para liberar a los equipos de trabajo de tareas repetitivas o de escaso valor añadido.

Según explicó Enrique Polo de Lara, Senior VP y Country Manager de Salesforce España, “más del 41% de las tareas que realizan los trabajadores son repetitivas o de poco valor añadido. Agentforce permite liberarlos de esas tareas e incrementar la eficiencia, la rentabilidad y la agilidad”. Según él, Agentforce es "el motor de una nueva forma de afrontar el trabajo en las empresas".

Los agentes de IA se presentaron como una solución ante retos estructurales que afectan a múltiples sectores, como la dificultad para atraer y retener talento, o los altos índices de rotación en áreas como ventas o atención al cliente. Estos agentes automatizan tareas y ejecutan acciones con autonomía, lo que permite a las organizaciones escalar sin sobrecargar a sus equipos.

Te puede interesar: Salesforce lanza Agentforce 2dx, la evolución de la IA proactiva

Salesforce recalcó que el valor de estos agentes reside en su integración con datos fiables y contextualizados. Por ello, Agentforce se conecta con Salesforce Data Cloud, que permite extraer información en tiempo real de clientes y operaciones, y forma parte de la suite Customer 360, donde confluyen soluciones de ventas, marketing, servicio, comercio y analítica.

Durante el evento se llevaron a cabo más de 50 sesiones sectoriales y temáticas, organizadas por industria y solución, en las que se compartieron más de 30 casos de éxito reales. Entre ellos, ILUNION presentó el proyecto Vida Sénior, que aplica tecnología de Salesforce para mejorar la asistencia a personas mayores. También CaixaBank mostró una simulación de un proceso hipotecario gestionado por Agentforce.

En la zona de exposición, empresas como Repsol e Iberia ofrecieron demostraciones prácticas del uso de agentes de IA en sus operaciones. Más de 40 demostraciones en vivo permitieron a los asistentes comprobar de primera mano cómo estos sistemas están transformando el modo de trabajar en sectores como banca, retail, utilities, sanidad o administración pública.

Salesforce mostró en esta jornada su visión del trabajo del futuro: más inteligente, ágil y centrado en el valor añadido. Los agentes de IA se perfilan así como un aliado estratégico para liberar a los profesionales de tareas repetitivas, permitiéndoles enfocarse en lo que realmente aporta valor.

 

Publicado por Redacción Portal ERP España en 16/05/2025 en Noticias

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar información sobre cómo usas el Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', consientes la optimización del sitio mediante el uso de cookies. ¡Aceptar!