Oracle presenta la nueva versión de Xstore Point of Service
Publicado por Redacción Portal ERP España en 17/01/2025 en NoticiasLa actualización busca mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en el sector minorista
Sede de Oracle en Austin, Texas (EE. UU.). Foto: cortesía Oracle. Portal ERP España.
Oracle ha presentado la última versión de su sistema de punto de venta (POS) Oracle Retail Xstore Point of Service, diseñada para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en tiendas minoristas.
Esta herramienta en la nube ha sido rediseñada con una nueva arquitectura que incorpora una interfaz de usuario intuitiva y flujos de trabajo optimizados, con el objetivo de aumentar la eficiencia y respaldar experiencias de compra conectadas para minoristas de diversos tamaños.
La actualización permite a los empleados realizar transacciones y actividades diarias de manera más sencilla, gracias a nuevos paneles que muestran rápidamente el historial de compras de los clientes y listas de tareas que orientan sobre acciones a seguir, como la preparación de pedidos bajo la modalidad "Comprar en línea, recoger en tienda" (BOPIS, por sus siglas en inglés).
Xstore se ha construido sobre una nueva arquitectura de contenedores, respaldada por la seguridad y el alto rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y la capacidad de procesamiento de datos y automatización de Oracle Autonomous Database. Estas mejoras facilitan y abaratan para los minoristas la implementación, actualización y desarrollo seguro de nuevas capacidades sobre la plataforma abierta y extensible de Xstore.
Te puede interesar: Los 8 mayores beneficios de la IA en el sector Retail.
La solución ofrece opciones de implementación flexibles, incluyendo nube pública, multinube, instalaciones locales y, ahora, OCI Roving Edge Infrastructure. Xstore puede utilizarse de forma totalmente móvil en tabletas basadas en iOS o Android, otros dispositivos portátiles o en un escritorio.
Paul Woodward, vicepresidente de Productos Retail en Oracle, ha señalado que: "Los sistemas de punto de servicio están en el epicentro de las operaciones en tienda, y Oracle ha hecho que Xstore, una de las plataformas POS más utilizadas y confiables del mundo, sea aún más funcional y efectiva, desde su arquitectura hasta sus flujos de trabajo intuitivos". Además, ha asegurado que ahora los minoristas cuentan con la agilidad y seguridad necesarias para apoyar las cambiantes trayectorias de los clientes, gestionar inventarios desde cualquier lugar y cumplir con los requisitos regionales, ofreciendo excelentes experiencias tanto a clientes como al personal.
La renovada Xstore es la más reciente innovación en la Oracle Retail Suite. Con soluciones unificadas, los minoristas pueden conectar procesos desde la planificación hasta la entrega, armonizando operaciones y brindando mejores perspectivas, resultados y experiencias para cada usuario.
A medida que las trayectorias de los clientes en el sector minorista se expanden, también lo hacen las responsabilidades del personal. Los nuevos paneles y flujos de trabajo intuitivos en Oracle Retail Xstore reflejan esta evolución y empoderan al personal con la información necesaria para ofrecer interacciones más impactantes y personalizadas con los clientes, requiriendo una capacitación mínima. Desde cualquier lugar de la tienda, los empleados pueden acceder rápidamente al historial de transacciones de un cliente, así como a ofertas y recompensas relevantes, para sugerir posibles compras basadas en preferencias anteriores y completar transacciones.
Además, los empleados pueden visualizar el inventario a través de diferentes canales y organizar el envío o recogida de artículos en otra tienda, asegurando que el cliente obtenga el producto deseado mientras se gestiona el stock de manera más efectiva. Cuando no están atendiendo a clientes, los empleados reciben indicaciones en paneles personalizados sobre acciones a seguir, como preparar un nuevo pedido para envío o recogida en tienda, o gestionar ajustes de precios. Las capacidades de Oracle Retail Xstore también se extienden a los gerentes de tienda, quienes ahora tienen una visión holística del cumplimiento de los pedidos, garantizando que los clientes reciban los productos solicitados de manera oportuna.
Con OCI y OCI Container Instances, los minoristas pueden acelerar las implementaciones y actualizaciones, así como desarrollar y conectar sus propias aplicaciones en contenedores dentro de la plataforma Xstore, sin los costos o complicaciones de gestionar servidores. Además de proporcionar seguridad mejorada y la capacidad de desplegar contenedores en múltiples entornos de nube, este modelo ofrece un rendimiento acelerado capaz de manejar los requisitos transaccionales más exigentes del sector minorista.