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Los 8 mayores beneficios de la IA en el sector Retail

Postado por Redacción Portal ERP España em 09/08/2024 em Portal Tech

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Gasto de la industria minorista en IA alcanzará los 9 mil millones de dólares en 2024 y los 85 mil millones de dólares en 2032 según Fortune Business Insights.

Foto: Portal ERP España.

Generalmente con el gasto en tecnología dados sus estrechos márgenes de ganancia, los minoristas están empezando a ser agresivos al adoptar el avance tecnológico más candente y posiblemente el más importante de la historia reciente: la inteligencia artificial. El 'gigante' Oracle en un reciente artículo habla de la gran influencia de esta tecnología en sector Retail.

El gasto de la industria minorista en IA alcanzará los 9 mil millones de dólares en 2024 y los 85 mil millones de dólares en 2032, una tasa de crecimiento anual compuesta del 32 %, según Fortune Business Insights, a medida que los minoristas implementen la tecnología para ayudar a aumentar los ingresos y la satisfacción del cliente y reducir el desperdicio y los costos.

Los minoristas pueden utilizar la IA por diversas razones. Pueden usarlo para ayudar a crear campañas de marketing dirigidas a individuos, en contraposición a sectores demográficos, examinando rápidamente las compras de los clientes, los historiales de navegación y las transcripciones de chat para identificar áreas de interés. La IA también puede ayudar a los minoristas a mejorar la forma en que exhiben los productos en sus estantes físicos o sitios de comercio electrónico mediante la creación de etiquetas atractivas en los estantes y contenido en línea y sugiriendo diseños ideales de mercancías en las tiendas físicas. Otra aplicación minorista de la IA es informar pronósticos de demanda más precisos para ayudar a evitar rebajas y optimizar el espacio de almacenamiento disponible. Enseguida la compañía detalla 8 beneficios de la IA en el comercio minoriata apra empresas.

1-Automatización de tareas

Los minoristas pueden utilizar la IA para ayudar a automatizar tareas repetitivas que son susceptibles a errores, como el proceso de recopilación y análisis de datos de múltiples fuentes internas y externas para calcular pronósticos de demanda que informen qué surtidos de productos comprar, en qué cantidades y qué tiendas se les deben asignar. Los minoristas también pueden utilizar la IA para ayudar a automatizar el proceso de recopilación y análisis de datos relacionados con los precios (incluidos los costos internos y los precios competitivos) y combinarlos con pronósticos de demanda para establecer precios e incluso umbrales para rebajas en caso de que necesiten eliminar el exceso. inventario. También pueden utilizar la IA para ayudar a automatizar las respuestas a algunos tipos de consultas de los clientes, permitiendo que los humanos intervengan en menos de ellas.

2-Empoderamiento de los empleados

Un minorista utiliza GenAI para reunir todo tipo de información para los empleados de la tienda, como por ejemplo cómo reiniciar una caja registradora que se ha estropeado y cómo ayudar a un cliente a registrarse como miembro del programa de fidelización del minorista. La tecnología utiliza un chatbot de IA para permitir que los empleados hagan preguntas y luego extrae del almacén de datos relevante para proporcionar la respuesta correcta.

3-Prevención de pérdidas

Los minoristas están en una batalla constante contra las pérdidas derivadas de las pérdidas y de los cobros excesivos de los proveedores. Los minoristas están empezando a recurrir a la IA para ayudar a mitigar estas pérdidas. Por ejemplo, están utilizando IA para cotejar los pedidos con las facturas de cada proveedor para ayudar a garantizar que se les cobre solo por los productos que realmente se entregaron. La IA también se está convirtiendo en una parte importante del arsenal empleado por los minoristas para identificar transacciones fraudulentas iniciadas por los cajeros en el punto de venta, mediante el análisis de videos en la tienda y registros de transacciones para cada cajero individual.

4-Minimización de residuos

La mayor conciencia de los consumidores sobre la sostenibilidad es una razón más para que los minoristas se centren en reducir el desperdicio. Los minoristas utilizan la IA para identificar tipos de mercancías que tienden a estropearse y recomendar descontarlas antes de que lleguen a su fecha de caducidad. Las tiendas de comestibles que envasan sus propios alimentos preparados utilizan la IA para ayudar a garantizar que los artículos se corten o seleccionen de la manera más eficiente posible; por ejemplo, calculando cuánta carne cabe en un paquete estándar.

5-Optimización de la cadena de suministro

Los minoristas y sus proveedores utilizan la IA para optimizar las rutas de entrega, basándose en su análisis de datos históricos y en tiempo real para una variedad de factores, como condiciones climáticas, patrones de tráfico, desvíos de construcción y eventos extraordinarios que bloquean calles, puertos o mar.

6-Satisfacción del cliente

La IA puede ayudar a los minoristas a alcanzar niveles más altos de satisfacción del cliente simplemente creando ofertas que parezcan a los clientes como si el surtido del minorista hubiera sido creado solo para ellos, en lugar de para un segmento demográfico gigante de personas como ellos. Los minoristas hacen esto de diversas maneras, incluido el uso de GenAI para crear correos electrónicos de ofertas personalizados y el uso de IA para presentar una versión personalizada de sus sitios comerciales cada vez que un comprador frecuente inicia sesión, en función del historial de compras de cada cliente.

7-Reducción de errores

Los minoristas pueden utilizar la IA para automatizar la recopilación de datos, ayudando así a reducir las tasas de error en tareas manuales o repetitivas.

8-Reducción de costos

La IA puede ayudar a los minoristas a satisfacer las fluctuaciones de la demanda de manera más efectiva que las generaciones anteriores de aplicaciones analíticas, lo que genera oportunidades para reducir costos prácticamente en todas partes del negocio. Por ejemplo, al ayudar a los minoristas a pronosticar con mayor precisión las ventas por tienda, los análisis de IA pueden ayudar a reducir los costos de mantenimiento de inventario, los costos laborales asociados con el reabastecimiento ineficiente y el costo de la mano de obra. Los minoristas también pueden utilizar pronósticos de ventas basados ??en análisis de datos y aumentados por inteligencia artificial para ayudarlos a pedir cantidades suficientes de mercancías populares, lo que les permitirá negociar reembolsos de mayor volumen con los proveedores. 

 

Postado por Redacción Portal ERP España em 09/08/2024 em Portal Tech

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