Sophos presenta Workspace Protection para entornos de trabajo híbrido
Publicado por Redacción Portal ERP España en 30/01/2026 en IT SecurityLa solución permite controlar aplicaciones, datos y uso de IA en entornos corporativos

Mike Fey, Cofundador y CEO de Island. Foto: cortesía. Portal ERP España.
Sophos ha ampliado su porfolio con Sophos Workspace Protection, una solución diseñada para proteger entornos de trabajo híbridos y gestionar el uso de tecnologías emergentes, incluida la inteligencia artificial, en la fuerza laboral. La plataforma se centra en proteger aplicaciones, datos, usuarios e invitados, independientemente del lugar desde el que se realice el trabajo, ofreciendo un enfoque unificado para la seguridad del espacio de trabajo moderno.
Sophos Workspace Protection se desarrolla alrededor de Sophos Protected Browser, impulsado por Island, y se gestiona a través de la plataforma Sophos Central, lo que proporciona visibilidad y control sobre el uso de Shadow IT y Shadow AI. Este enfoque permite a las organizaciones evaluar riesgos, aplicar políticas y asegurar la adopción segura de herramientas de IA generativa en los procesos diarios.
Joe Levy, CEO de Sophos, señala que “al combinar la tecnología de navegador empresarial de Island con las capacidades de seguridad de Sophos y la plataforma Sophos Central, estamos ayudando a las organizaciones a controlar el uso de la IA, proteger datos críticos y fuerzas laborales híbridas con una solución más sencilla de implementar y gestionar”.
Te puede interesar: Sophos integra su inteligencia de amenazas en Microsoft Copilot
Los métodos tradicionales para proteger el trabajo híbrido, basados en despliegues SASE y SSE en la nube, suelen requerir infraestructura compleja y experiencia especializada, lo que incrementa costes y dificultad de gestión. Sophos Workspace Protection adopta un enfoque distinto al proteger directamente el espacio de trabajo, eliminando la necesidad de redirigir el tráfico a través de infraestructuras centralizadas, y proporcionando controles que acompañan a los usuarios, aplicaciones y datos dondequiera que trabajen.
“El navegador se ha convertido en el espacio de trabajo principal de las organizaciones modernas”, apunta Mike Fey, Cofundador y CEO de Island. “Al potenciar Sophos Protected Browser e integrarlo con la plataforma Sophos Central, ampliamos la visibilidad y el control a nivel de navegador para ofrecer una solución de seguridad más completa que ayuda a las organizaciones a proteger el trabajo híbrido sin interrumpir la experiencia del usuario”.
La suite incluye varios componentes integrados que pueden desplegarse juntos o por separado: Sophos Protected Browser, un navegador seguro basado en Chromium que permite controles sobre aplicaciones, gestión de datos locales y filtrado web; Sophos ZTNA, que proporciona acceso seguro basado en el estado del dispositivo; Sophos DNS Protection, que protege frente a dominios maliciosos y phishing; y un sistema de monitorización de correo electrónico que supervisa el tráfico de Gmail o Microsoft 365.
Sophos Workspace Protection está diseñada para reforzar la seguridad del trabajo híbrido, proteger contra phishing y amenazas basadas en navegador, y facilitar el acceso seguro para proveedores y partners. La solución estará disponible a partir de febrero de 2026.






