Snowflake acelera su crecimiento interanual y anuncia nuevas alianzas
Postado por Redacción Portal ERP España em 21/11/2024 em MercadoLa compañía especializada en AI Data Cloud ha anunciado los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2025, junto a la adquisición de Datavolo y la alianza con Anthropic
Foto: cortesía. Portal ERP España.
Snowflake, compañía estadounidense enfocada en soluciones de datos en la nube para inteligencia artificial (AI Data Cloud), ha presentado los resultados financieros de su tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025, finalizado el 31 de octubre de 2024. Los ingresos del trimestre ascendieron a 942,1 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 28%. Los ingresos por productos alcanzaron los 900,3 millones de dólares, lo que implica un crecimiento interanual del 29%. La tasa de retención de ingresos netos fue del 127% al 31 de octubre de 2024.
La empresa cuenta ahora con 542 clientes con ingresos por productos en los últimos 12 meses superiores a 1 millón de dólares y 754 clientes de Forbes Global 2000, lo que representa un crecimiento interanual del 25% y el 8%, respectivamente. Las obligaciones de resultados restantes ascendieron a 5.700 millones de dólares, lo que significa un crecimiento interanual del 55%.
«Snowflake ha registrado un sólido tercer trimestre, con unos ingresos por productos de 900 millones de dólares, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, y unas obligaciones de rendimiento restantes de 5.700 millones de dólares, con un crecimiento interanual que se ha acelerado hasta el 55%», ha declarado Sridhar Ramaswamy, CEO de Snowflake.
«Nuestra obsesiva dedicación a producir cohesión de producto y facilidad de uso ha convertido a Snowflake en la plataforma de datos empresariales más fácil y rentable. Esto es lo que nos lleva a ganar nuevos clientes una y otra vez, expandirnos dentro de nuestra base de clientes y desplazar a nuestra competencia repetidamente», ha asegurado.
Te puede interesar: Snowflake simplifica el acceso a datos e IA para empresas
Además, la compañía de AI Data Cloud ha desvelado dos importantes anuncios que refuerzan su posición como plataforma integral para todo el ciclo de vida de los datos de extremo a extremo, permitiendo a las empresas extraer mayor valor de su información y desplegar soluciones de inteligencia artificial sencillas, eficientes y confiables a escala:
- Adquisición de Datavolo
Snowflake ha acordado la compra de Datavolo, una plataforma abierta de integración de datos. Esta adquisición amplía sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de vida de los datos, una fase esencial para la integración de sistemas empresariales. La combinación de ambas plataformas pretende simplificar la ingeniería de datos y ofrecer mayor interoperabilidad y extensibilidad de datos, elementos clave para desarrollar soluciones de inteligencia artificial eficaces. - Colaboración con Anthropic
Snowflake y Anthropic han acordado una alianza estratégica plurianual para integrar los modelos Claude 3.5 directamente a los datos empresariales de los clientes, donde ya residen —dentro del perímetro de seguridad y gobernanza de AI Data Cloud— para mejorar la forma en que los agentes de datos en Snowflake pueden analizar datos en profundidad, ejecutar análisis ad-hoc, generar visualizaciones y ejecutar otros flujos de trabajo de varios pasos. Los productos de IA agentiva de Snowflake utilizarán Claude como uno de los LLM clave que impulsan estas experiencias.
Con estos desarrollos, Snowflake busca reforzar su apuesta por proporcionar soluciones tecnológicas integrales que maximicen el valor de los datos empresariales.