Cloud District integra Both.rocks y apuesta por la IA con visión humanista
Publicado por Redacción Portal ERP España en 20/03/2025 en MercadoLa unión busca potenciar la experimentación, la exploración y la construcción de una cultura tecnológica más sólida
Carmen Boronat Badía, CEO de Cloud District. Foto: cortesía. Portal ERP España.
La consultora Cloud District ha anunciado la integración de Both.rocks, empresa especializada en innovación, inteligencia artificial y datos con un enfoque centrado en las personas. Con esta unión no solo busca ampliar su capacidad en el desarrollo de productos digitales, sino que también fortalece su enfoque en la experimentación, la exploración y la construcción de una cultura tecnológica más sólida.
Desde su fundación en 2010, Cloud District ha incorporado progresivamente la IA en sus procesos, pero con esta integración busca dar un paso más allá, utilizándola no solo como una herramienta, sino como un servicio estratégico. Según Carmen Boronat Badía, CEO de Cloud District, “para nosotros es clave entender hasta qué punto la tecnología realmente ayuda a las personas. Queremos construir productos digitales que aporten valor, combinando innovación, datos e inteligencia artificial, con una visión profundamente humanista”.
Te puede interesar: SAMOA Industrial unifica su estrategia digital global con Liferay DXP
La integración de Both.rocks también se traduce en un crecimiento en el equipo de Cloud District, que ahora suma 85 profesionales. En términos económicos, la compañía ha mantenido un crecimiento del 30 % en facturación desde 2020, alcanzando los cinco millones de euros en 2024. Con esta operación, se espera que la facturación supere los siete millones de euros en 2025.
Uno de los principales objetivos de la integración es facilitar la adopción de la inteligencia artificial en las organizaciones, reduciendo la brecha entre la experimentación y su aplicación práctica. La compañía pretende acompañar a las empresas en la comprensión y uso estratégico de la IA, asegurándose de que su implementación tenga sentido dentro de cada organización. “Ya trabajábamos con IA y datos, pero ahora redoblamos esa apuesta desde la experimentación y el prototipado, asegurándonos de que su implementación tenga sentido dentro de cada organización”, explica Boronat.
Cloud District no solo busca avanzar en el desarrollo de herramientas digitales, sino también generar espacios para la reflexión sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y las empresas. La integración de Both.rocks refuerza este compromiso mediante iniciativas como un laboratorio de experimentación, pódcast y observatorios que permitan debatir el futuro de la IA con un enfoque práctico y realista.
“La tecnología necesita contexto y reflexión. No compramos cualquier promesa. Nuestro negocio no es vender innovación porque sí, sino resolver un problema; conectar los grandes temas con la realidad del día a día. Por eso aprendemos, prototipamos y compartimos”, señala Jorge Gutiérrez, cofundador de Both.rocks.