Chris Niederman, nuevo director de Alianzas y Canal en Snowflake
Publicado por Redacción Portal ERP España en 17/07/2025 en Cambio de cargoCon más de 30 años de experiencia en estrategia de socios y enfoque GTM, asume la misión de liderar la expansión del ecosistema hacia una nueva fase
Chris Niederman, director de Alianzas y Canal de Snowflake. Foto: cortesía. Portal ERP España.
Snowflake, especializada en AI Data Cloud, ha anunciado el nombramiento de Chris Niederman como vicepresidente senior de Alianzas y Canal.
Con este nuevo cargo, Niederman asumirá la responsabilidad de liderar el ecosistema global de socios y canal de Snowflake, así como de potenciar la colaboración y el crecimiento del negocio mediante el uso de Snowflake AI Data Cloud. Su misión será contribuir a que empresas de todo el mundo puedan maximizar su rendimiento a través del uso de datos e inteligencia artificial.
Según Mike Gannon, Chief Revenue Officer de Snowflake, el ecosistema de socios de la compañía “está acelerando la innovación y proporcionando un valor crítico a nuestros más de 11.000 clientes globales”. Añadió que la experiencia de Niederman como impulsor del crecimiento a través de alianzas en grandes empresas tecnológicas “es un cambio de juego” y declara estar “emocionado de escalar agresivamente el negocio de Snowflake a través de este ecosistema, y de que el liderazgo de Chris impulse nuestro programa de alianzas y canal a su siguiente fase de crecimiento exponencial”.
Te puede interesar: Snowflake optimiza Apache Iceberg para impulsar el rendimiento en IA y datos abiertos
El ecosistema Snowflake Partner Network cuenta con más de 12.000 socios en todo el mundo, incluyendo proveedores de servicios en la nube, desarrolladores tecnológicos e integradores de sistemas. Esta red juega un papel estratégico en la expansión de las capacidades del AI Data Cloud de Snowflake, facilitando soluciones integradas, servicios expertos y propuestas sectoriales adaptadas.
La función de la red de partners va más allá del soporte técnico. Snowflake destaca su importancia en áreas clave como la modernización de arquitecturas de datos, la adopción de inteligencia artificial, la colaboración segura en entornos compartidos y la monetización de datos.
Chris Niederman, por su parte, ha destacado el papel del ecosistema de partners en el éxito de los clientes: “A lo largo de mi carrera, he visto cómo un ecosistema de partners próspero y un crecimiento impulsado por los partners repercuten directamente en el éxito de los clientes”. Sobre el papel que desempeñarán los socios de Snowflake, añade: “Están a la vanguardia de la innovación, ampliando el poder del AI Data Cloud y permitiendo a nuestros clientes en común sacar el máximo valor a sus datos e impulsar sus resultados empresariales”. Niederman afirmó también que está deseando “conocer a nuestros socios y clientes sobre el terreno y profundizar en estas relaciones críticas para acelerar nuestros éxitos conjuntos”.
Con más de 30 años de trayectoria en el sector tecnológico, Niederman ha liderado la construcción y expansión de organizaciones centradas en partners. Antes de incorporarse a Snowflake, trabajó durante 11 años en Amazon Web Services (AWS), donde recientemente fue director general del equipo de Industrias y Soluciones. En este puesto lideró la estrategia global de socios y las iniciativas de transformación sectorial.
Durante su etapa en AWS, desarrolló desde cero el negocio de Integradores de Sistemas Globales, alcanzando una facturación anual de 10.000 millones de dólares. También ocupó responsabilidades de canal en VMware, donde puso en marcha el primer equipo nacional de ventas para socios. Niederman es MBA por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, con especialización en Finanzas y Marketing.
Este nombramiento de Snowflake tiene el objetivo de reforzar su estructura de alianzas para afrontar una nueva etapa de crecimiento y consolidación en el ámbito del AI Data Cloud.