Aitana lidera proyecto tecnológico: de NAV a Business Central SaaS
Postado por Redacción Portal ERP España em 30/07/2024 em NoticiasSiendo Microsoft Business Partner desde 2004, Cognoplex se dedica a transformar empresas y ahora actualiza los ERP de sus clientes con Aitana.
Foto: Portal ERP España.
Ante el constante avance de la tecnología, es crucial que las empresas actualicen sus sistemas para aprovechar las nuevas oportunidades. Por ello, Cognoplex, una empresa líder en la implantación de software en Estados Unidos y Canadá ha decidido llevar a cabo la actualización de los ERP de sus clientes y así ayudarles a modernizar su infraestructura de gestión empresarial.
Este impulso hacia la innovación se materializa con la transición de los sistemas ERP, de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central. Esta actualización no solo refleja el compromiso de Cognoplex con la excelencia operativa, sino que también se alinea con las tendencias globales de digitalización y eficiencia en la nube. Este es un proyecto liderado por Aitana consultora tecnológica líder en el mercado del software de gestión quien detalla sobre dicha compañía y cómo se desarrollará el proyecto.
Cognoplex, empresa dedicada a la implantación de software de gestión de soluciones Microsoft, tiene una importante base instalada de clientes en Dynamics NAV. Uno de sus clientes viendo las constantes evoluciones tecnológicas ha sentido la necesidad de migrar al entorno Dynamics Business Central.
Ya se ha planteado antes una estrategia de migración técnica total que supondrá el traspaso de todos los datos y personalizaciones actuales en su ERP NAV al entorno SaaS de Business Central, y Aitana liderará todo el proyecto de migración.
Te puede interesar: 6 riesgos del modelo empresarial BYOD, trae tu propio dispositivo
En cuanto a las personalizaciones, se traspasarán a extensiones que permitirán al cliente la instalación de actualizaciones automáticas de versión que Microsoft lanza, aproximadamente, con una periodicidad semestral.
El objetivo de este proyecto es actualizar el sistema de gestión a la última versión que ofrece el fabricante: Dynamics 365 Business Central. De esta manera, la compañía dispondrá de mayor funcionalidad, menor número de modificaciones y desarrollos a medida y, por lo tanto, será más fácil y económico de mantener y evolucionar hacia futuras versiones.