Zoho crece un 40% en pymes y amplía su portafolio global
Publicado por Redacción Portal ERP España en 12/09/2025 en NoticiasLa compañía lanza nuevas capacidades en sus herramientas para mejorar operaciones y productividad
Foto: cortesía. Portal ERP España.
Zoho Corporation ha registrado un crecimiento del 40% en clientes de pequeñas empresas durante el primer semestre de 2025. Este incremento se observó a nivel mundial, consolidando la presencia de la compañía en el segmento de pymes.
El ecosistema de productos de Zoho busca responder a las necesidades tecnológicas de estas empresas mediante herramientas fáciles de usar, escalables y accesibles. Para reforzar su apoyo a este sector, la compañía ha presentado nuevas funcionalidades en su portafolio, enfocadas en mejorar la productividad, optimizar los ingresos y facilitar las operaciones de sus clientes.
“Esperamos que las pequeñas empresas sean ágiles, de alto rendimiento pese a los recursos limitados, y que se adapten a los cambios frecuentes de los entornos de negocios”, afirmó Raju Vegesna, jefe evangelista global de Zoho. “Durante tres décadas hemos entregado tecnología a las pequeñas empresas a precios de productos de consumo masivo. Como socio tecnológico, mantenemos a las empresas un paso adelante, preparándolas para el futuro con avances en tecnología a través de herramientas de gran alcance”.
Entre las seis soluciones clave para pymes que Zoho ha renovado se encuentran Bigin by Zoho CRM, Zoho Commerce, Zoho Contracts y Zoho Notebook.
Te puede interesar: Zoho amplía su portafolio de IA con Zia LLM y agentes personalizables
Bigin by Zoho CRM, lanzada en 2020, permite a los dueños de pequeñas empresas dar seguimiento a clientes y ventas, independientemente de su experiencia previa con un CRM. Entre las nuevas funciones destacan la gestión de reservas integrada, integraciones con QuickBooks Online, Shopify y más de 10 pasarelas de pago, así como la asistencia de IA en dispositivos móviles con Gemini Nano, Apple Intelligence y Galaxy AI. Próximamente, se incorporarán integraciones con Zoho MCP y Zia AgentStudio, tres agentes de IA preconstruidos y mejoras en las aplicaciones para iOS y Apple Watch.
Zoho Commerce ofrece funcionalidades para crear, gestionar y promocionar tiendas en línea, incluyendo venta de descargas digitales, programas de puntos de lealtad, recuperación de carritos abandonados y gestión integral del ciclo de pedidos. Además, incluye más de 15 nuevas plantillas, apps nativas para iOS y Android, ventas a través de redes sociales como WhatsApp y funciones específicas para B2B y mayoristas.
Zoho Contracts agiliza el ciclo de vida de los contratos y ahora incorpora un asistente de IA que acompaña en todas las etapas del proceso. Entre las novedades se encuentran integraciones más profundas con Zoho CRM, firmas digitales mejoradas, soporte multiorganización e integración con ChatGPT.
Por último, Zoho Notebook se ha fortalecido como espacio colaborativo para equipos y proyectos, con pizarras digitales, integraciones con Zoho CRM, Projects y Mail, y funciones de Notebook AI que permiten transcribir audios, generar mapas mentales, asistir en la redacción y aplicar etiquetas inteligentes.
Con estas actualizaciones, Zoho busca proporcionar soluciones integrales que ayuden a las pequeñas empresas a optimizar sus operaciones y enfocarse en el crecimiento futuro.