Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Wolters Kluwer: Kit digital para factura electrónica

Postado por Redacción Portal ERP España em 14/06/2024 em Directo de la Redacción

Compartir:

Ayudas para adaptarse a la normativa. Este martes 18 de junio la compañía hablará sobre el impacto de esto para pymes en el ERP Summit España 2024 en IFEMA, Madrid


Foto: Wo
lters Kluwer. Portal ERP España.

Wolters Kluwer es el líder mundial en información profesional, soluciones de software y servicios para los sectores de salud, impuestos y contabilidad, cumplimiento financiero y corporativo, legal y regulatorio, y desempeño corporativo y ESG. Como empresa consultora es consciente de que la factura electrónica es una de las obligaciones que ha llegado para quedarse para cualquier autónomo o empresario, y por esto tiene disponibe  el Kit digital para factura electrónica que permitirá hacer frente a esta nueva necesidad para Ios negocios a un coste mínimo.

 

Es una realidad que recoge la Ley Crea y Crece,  normativa que plantea muchos desafíos, principalmente porque hay que cambiar la cultura organizacional. Las empresas deben adoptar nuevos procesos tanto a nivel interno como en la interacción con proveedores y clientes. La normativa exige inmediatez, lo que obligará a todas las empresas, especialmente a las pymes, que tienen recursos limitados, a llevar un control mucho más exhaustivo de sus operaciones. Enseguida Wolters expone los puntos a tener en cuenta, claves de esta ayuda, requisitos y plazos a cumplir.  

 

Factura electrónica y Ley Crea y Crece: la factura electrónica no será obligatoria para aquellas facturas dirigidas a consumidores o usuarios finales, aunque muchos negocios ya las ofrecen, adelantándose al legislador y manteniendo así un mejor y más sencillo control de su contabilidad.

 

También trae de la mano la creación del SEFE o Sistema Español de Factura Electrónica, formado por programas de facturación privados de intercambio de facturas electrónicas, así como una Solución pública, gestionada por la AEAT, que ejercerá de repositorio de toda la facturación electrónica.

Te puede interesar: ERP Summit 2024: llega el mayor evento Global sobre Software y Gestión a España

Kit digital para factura electrónica: Las ayudas del Kit digital para factura electrónica se distribuyen entre autónomos y pymes de 1 hasta 49 trabajadores. Existen tres segmentos que dividen a este colectivo: empresas de mayor tamaño con una plantilla total de entre 10 y 49 empleados, otra para empresas de mediano tamaño formado por pymes de 3 a 9 empleados, y un tercero formado por pymes más pequeñas o micropymes, es decir las que cuentan con entre 1 y 2 empleados, así como el colectivo de autónomos. El plazo para solicitar las ayudas del Kit digital para la pyme o para autónomos destinado a implantar la factura electrónica se cumple el próximo 31 de diciembre de 2024. 

Requisitos para solicitar Kit digital:

- Ser autónomo, microempresa o pequeña empresa y, por tanto, cumplir con los límites financieros establecidos para cada una de estas categorías. 

- No haber superado el límite de ayudas de pequeña cuantía establecida por el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. 

- Estar al día en todas las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. 

- No estar considerada como empresa en crisis. También es necesario contar con una antigüedad mínima y estar en situación de alta.

- No haber realizado ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003.  

Es una ayuda a la que también pueden acceder las comunidades de bienes, sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida comprendidas en los Segmentos I, II y III.

Plazos para la obligatoriedad de facturar electrónicamente: La Ley Crea y Crece fija un plazo de un año a partir de la entrada en vigor de su reglamento para que las empresas y profesionales que facturen más de 8 millones de euros al año sepan cómo hacer una factura electrónica e implementen su emisión en los términos que exige la normativa.

En el caso del resto de empresarios y profesionales, el margen de adaptación será de dos años desde la aprobación de dicho desarrollo reglamentario. Sin embargo, es importante comenzar a adaptarse cuanto antes a esta normativa para evitar prisas de última hora y ofrecer un servicio cualificado, disfrutando de todas las ventajas en materia de gestión que ofrece la factura electrónica obligatoria.  

Programas de facturación subvencionables con el Kit Digital: Las soluciones de facturación de Wolters Kluwer permiten la generación de facturas electrónicas por lo que te preparan para su futura obligatoriedad. Además, podrás subvencionar su compra gracias al bono de Kit digital para factura electrónica.

Productos que se pueden contratar disfrutando de estas ayudas: 

a3innuva ERP: este programa de facturación y contabilidad integradas está dirigido a autónomos y micropymes, simplificando la gestión de estas áreas de trabajo. Factura de forma totalmente automatizada e integrada con tu contabilidad y fiscalidad, reduciendo tiempos de gestión y ganando en eficiencia y productividad. Además, podrás trabajar con un único entorno colaborativo entre empresa y asesor.  

a3ERP: Se trata de un software ERP para pymes que permite tener toda la información centralizada: contabilidad, facturación, almacén, CRM, nóminas, etc. De este modo, evitar errores y duplicidades en la gestión de la información. Generar facturas automáticamente con la seguridad de trabajar siempre con los formatos requeridos por la Administración, y acceder a un mayor control y trazabilidad de todos los procesos empresariales.  

Este tema y otros más podrán ampliarse durante el ERP Summit España 2024, el evento más importante de software y gestión que se llevará a cabo en IFEMA Madrid el próximo martes 18 de junio. Durante la jornada, ejecutivos de Wolters estarán en un stand dando a conocer sus servicios y las novedades que bridan al sector, un espacio para que visitantes se acerquen y aclaren todas las inquietudes.

Además de esto, la empresa consultora está dentro de la agenda con una conferencia en Salón Plaza Mayor a las 11:00 de la mañana que se titula "El impacto para tu pyme de las nuevas normativas de facturación" y que impartirá Èlia Urgell, Senior Product Manager Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

La empresa consultora atiende a clientes en más de 180 países, mantiene operaciones en más de 40 países y emplea aproximadamente a 20.000 personas en todo el mundo.

Postado por Redacción Portal ERP España em 14/06/2024 em Directo de la Redacción

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.