Toyota afianza su liderazgo en España
Postado porMarcelo
em 02/08/2024 em MercadoEn lo que va del año la compañía ha elevado el número de matrículas de automóviles en el país, hasta julio han sido 57.121
Foto: Portal ERP España.
En un entorno de mercado atípico, por el leve incremento de las matriculaciones y el avance más lento de lo esperado de la movilidad electrificada, la firma automovilística japonesa Toyota sigue siendo un líder fuerte en España, donde ya saca casi 16.000 unidades de ventaja al segundo clasificado.
Entre enero y julio, la compañía matriculó en España 57.121 automóviles, lo que supone un incremento del 17,4% en la comparativa con el mismo período del año pasado y sigue con rumbo firme a revalidar, por tercer año consecutivo, el título de marca más vendida en el mercado español.
La segunda posición por volumen de ventas en nuestro mercado fue para la española Seat, que entregó 41.194 coches en los siete primeros meses del año actual, lo que representa una subida del 2,8%, mientras que el podio lo completó Volkswagen, que entregó 40.690 turismos y todoterrenos, un 0,8% menos.
Contabilizando solo los datos de julio, también lideró el ránking comercial en el país, al matricular 8.323 coches, un 13,5% de aumento, lo que le permitió situarse por delante de Hyundai, que vendió 6.494 coches, un 33% de crecimiento, y de Volkswagen, con 5.973 ventas y un retroceso del 2,9%.
Al igual que en marcas, la clasificación de los modelos más vendidos tiene un líder aventajado desde hace años, el Dacia Sandero, que se mantiene como el coche más popular hasta julio, tras matricular más de 19.000 unidades, un 15% de subida. Por detrás se situaron el Toyota Corolla, con 14.412 unidades (+26%), y el Seat Ibiza, con 13.915 unidades (+26%).
En conjunto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España crecieron un 5,6% en el acumulado del año hasta julio, hasta un volumen de 619.224 unidades, mientras que solo el mes pasado la cifra se elevó un 3,4%, hasta 83.979 unidades.
La subida de ventas se debe, según explican este jueves las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores (Ganvam), al empujón experimentado por las matriculaciones en el canal de clientes particulares, aunque el mercado sigue todavía un 23% por debajo de antes de la pandemia.
Marcelo
em 02/08/2024 em Mercado