Thales amplía CipherTrust para mejorar la seguridad de datos
Postado por Redacción Portal ERP España em 02/12/2024 em IT SecurityEl nuevo servicio incluye cifrado transparente, protección contra ransomware y transformación de datos sin interrupciones
Foto: Wikimedia Commons. Portal ERP España.
Thales, proveedor global de soluciones de seguridad y tecnología, ha anunciado la expansión de su oferta en la nube con la incorporación de CipherTrust Transparent Encryption (CTE) a través de su plataforma como servicio CipherTrust Data Security Platform. Según ha explicado la compañía, esta solución está diseñada para ofrecer un cifrado transparente y de alto rendimiento en entornos complejos sin la necesidad de modificar las aplicaciones o la infraestructura existente. La expansión de esta plataforma tiene como objetivo brindar a las organizaciones más opciones en cuanto a cómo consumir sus servicios de seguridad de datos.
CTE está orientado a ayudar a las organizaciones a cumplir con las normativas de seguridad y las mejores prácticas para proteger los datos, sin importar dónde residan, ya sea en entornos locales, nubes privadas o públicas, o en contenedores. Thales destaca que, con esta solución, las organizaciones pueden garantizar la transparencia en el cifrado sin tener que realizar modificaciones a las aplicaciones o infraestructura. Entre las características más destacadas se encuentran:
- Live Data Transformation: Una función patentada que permite cifrar datos con tiempo de inactividad cero, lo que significa que las aplicaciones no necesitan ser desconectadas durante el proceso. Esta función ofrece una implementación de cifrado eficiente sin la necesidad de realizar cambios en la infraestructura.
- Ransomware Protection: Un sistema de monitoreo que supervisa los procesos de entrada y salida de datos (E/S) en tiempo real. Esta función es capaz de detectar actividades anómalas y alertar o bloquear cualquier comportamiento malicioso antes de que el ransomware se apodere de los servidores y terminales, mejorando significativamente la seguridad frente a ataques cibernéticos.
Con estas nuevas capacidades, Thales no solo mejora la protección de datos, sino que también facilita la gestión de las complejidades de los entornos multinube y los sistemas híbridos, cada vez más utilizados por las empresas. Según el Estudio de Seguridad en la Nube de Thales 2024, las organizaciones utilizan un promedio de 84 aplicaciones SaaS, lo que aumenta los riesgos de amenazas y filtraciones de datos.
Expansión de la plataforma como servicio en la nube
La incorporación de CTE a la CipherTrust Data Security Platform llega tras el éxito de otro producto de Thales, CipherTrust Cloud Key Management (CCKM), que permite a las empresas gestionar, proteger y controlar sus claves de cifrado de manera centralizada en entornos de SaaS y nubes públicas. Este producto se integra perfectamente con la plataforma, proporcionando un control completo sobre la seguridad de los datos en múltiples entornos.
La creciente migración de aplicaciones y cargas de trabajo a la nube ha generado una mayor complejidad en la administración de datos y en la gestión de la seguridad, especialmente con la aparición de nuevos modelos de trabajo híbridos. La capacidad de gestionar las normativas de privacidad y protección de datos en entornos multinube es ahora una prioridad para los equipos de TI, y Thales ofrece soluciones para abordar esta necesidad de forma eficiente y segura.
Te puede interesar: Eviden presenta Evidian Orbion, gestión segura de accesos en la nube
“Con las nuevas funcionalidades de CipherTrust Data Security Platform, Thales ofrece a sus clientes la posibilidad de implementar y consumir servicios de seguridad de datos de distintas maneras para proteger de forma efectiva sus datos a futuro en diferentes sistemas y entornos”, ha explicado Todd Moore, vicepresidente de productos de seguridad de datos de Thales. Además, destacó que las organizaciones ahora pueden acceder a actualizaciones transparentes sin alteraciones, escalar para cumplir con demandas comerciales, reducir las brechas de competencias de seguridad e implementar la seguridad de datos de manera más rápida y rentable, sin necesidad de invertir en hardware y software adicional.
La plataforma como servicio permite a los equipos de TI gestionar claves y cifrado de manera sencilla, reduciendo tanto los costos de propiedad como el tiempo de implementación. Esta flexibilidad también ayuda a las empresas a superar la creciente escasez de personal de TI calificado, lo cual es una preocupación importante para muchas organizaciones.