ServiceNow adquiere Logik.ai para potenciar su oferta CRM
Publicado por Redacción Portal ERP España en 15/04/2025 en DestacadoLa integración de la solución CPQ de Logik.ai busca mejorar la eficiencia en ventas y gestión de pedidos en múltiples sectores
Foto: cortesía. Portal ERP España
ServiceNow, plataforma de inteligencia artificial para la transformación empresarial, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Logik.ai, empresa especializada en soluciones Configure, Price, Quote (CPQ) modernas, impulsadas por inteligencia artificial y de arquitectura componible. Esta adquisición tiene como objetivo ampliar la presencia de ServiceNow en el ámbito de la gestión de relaciones con clientes (CRM) y acelerar su impulso en la gestión de ventas y pedidos (Sales and Order Management, SOM).
Las organizaciones de diversos sectores enfrentan desafíos en sus procesos de ventas debido a configuraciones de productos complejas, inconsistencias en precios y cotizaciones manuales propensas a errores. Estos problemas son especialmente evidentes en industrias como la manufactura, tecnología avanzada y dispositivos médicos, donde la precisión y agilidad son fundamentales.
Te puede interesar: ServiceNow lanza plataforma Now Xanadu para impulsar la productividad
La tecnología de Logik.ai integra inteligencia artificial en su solución CPQ para acelerar todo el ciclo de gestión de transacciones mediante un motor de reglas avanzado que aborda la velocidad, simplicidad y escalabilidad, ofreciendo una experiencia de nivel consumidor tanto para vendedores como para compradores. Al combinar las capacidades de Logik.ai con las de ServiceNow, se espera impulsar nuevos niveles de rendimiento en ventas y comercio para los clientes.
"ServiceNow está avanzando en nuestro compromiso de ofrecer herramientas CRM robustas y profundamente conectadas. El espacio CPQ está evolucionando, y Logik.ai está liderando el camino hacia una experiencia de ventas más simple y potenciada por IA en todos los canales. Al agregar la solución de ventas y comercio líder en la industria de Logik.ai a nuestra oferta CRM, ServiceNow mejorará aún más nuestra capacidad para vender, cumplir y brindar servicio en una sola plataforma", ha declarado John Ball, vicepresidente ejecutivo y gerente general de CRM y flujos de trabajo industriales en ServiceNow.
Christopher Shutts, CEO y cofundador de Logik.ai, ha comentado que: "Invertimos temprano en innovaciones como la IA y experiencias de nivel consumidor que están reescribiendo cómo se venden productos de cualquier complejidad. ServiceNow CRM está construido para la era de la IA, lo que lo convierte en el socio perfecto para continuar ese impulso. Las soluciones que obligan a las empresas a experiencias lentas y engorrosas que reducen la productividad de ventas son frustrantes. La solución transformadora de Logik.ai, combinada con la plataforma innovadora y potenciada por IA de ServiceNow, garantiza velocidad y eficiencia en todo el ciclo de vida de ventas, desde la oportunidad hasta la renovación y expansión".
La solución de Logik.ai ofrece experiencias fluidas para diversas modalidades de ventas, incluyendo ventas directas, socios, negocios directos al consumidor y autoservicio. Su arquitectura flexible y componible está diseñada para manejar grandes volúmenes de usuarios y líneas de cotización a escala, y ha sido implementada por marcas como Keysight, Oldcastle Infrastructure, Lamons y CORT.
Los términos financieros de la transacción no han sido divulgados y la adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.