Redefiniendo el futuro de la empresa, desde la crisis hasta la oportunidad: Aitana
Postado por Redacción Portal ERP España em 02/07/2024 em DestacadoGrupo Aitana-Opentix destaca en el ERP Summit España 2024 con su enfoque innovador en gestión empresarial.
Fernando Ruiz, director de desarrollo de negocio del Grupo Aitana en el ERP Summit España 2024. Foto: Aitana-Opentix. Portal ERP España.
Aitana-Opentix, grupo empresarial nacional dedicado a la prestación de servicios de consultoría, asistió el pasado mes de junio al ERP Summit España 2024, el mayor evento global sobre software y gestión empresarial, celebrado en IFEMA (Madrid) y que contó con más de 1.000 asistentes.
En su primera edición en España, Fernando Ruiz, director de Desarrollo de Negocio del Grupo, ofreció una ponencia llamada ‘Redefiniendo el futuro de la empresa: desde la crisis hasta la oportunidad’. En ella, subrayó la importancia de identificar y eliminar aquellas tareas que no aportan valor al negocio.
“Según un estudio de IDC (International Data Corporation), de media perdemos un 50% del tiempo en tareas que no aportan valor, pero todo eso puede cambiar si nos ayudamos de soluciones tecnológicas”, explicó Fernando Ruiz.
Tal y como señaló el director de Desarrollo de Negocio, el Grupo Aitana-Opentix puede ser el gran aliado de aquellas empresas que se enfrenten a este problema, ya que cuentan con esas herramientas de gestión empresarial para sectores como la distribución, la alimentación, despachos, el comercio o la construcción, entre otros.
Del mismo modo que lo explicaban en su stand del ERP Summit a todos aquellos que se acercaban, tienen en su cartera diferentes software de Microsoft, como el ERP Dynamics 365 Business Central, la suite Microsoft 365 o la herramienta de Business Intelligence Power BI. También ERPs de Sage, como podrían ser Sage 200, Sage 50, Sage X3 o Sage Despachos Connected.
La ponencia de Fernando Ruiz también abordó el rol que ha tenido la tecnología al ser parte de la recuperación y la construcción de las empresas del futuro. “Desde el COVID no solo hemos podido observar que han cambiado las necesidades o expectativas de los clientes, sino que también se ha aumentado el uso de tecnologías avanzadas, tanto en las operaciones como en los negocios”, reflexionó el director de Desarrollo de Negocio.
Más de 2.600 clientes satisfechos
Bajo el lema “más que un socio tecnológico”, la conferencia de Fernando Ruiz concluyó haciendo referencia a los clientes satisfechos tras la implantación de diferentes soluciones tecnológicas, y es que Grupo Aitana-Opentix ya ha superado la cifra de los 2.600 clientes satisfechos.
Tanto grandes como pequeñas o medianas empresas, así como también autónomos o despachos profesionales, pueden beneficiarse de su servicio de consultoría 360º con el que pretenden fomentar la transformación digital de los negocios que acuden a ellos.
Entre los clientes que les abalan se encuentran empresas como LogiRail, LPL Project Logistics Spain, Abadia Retuerta, RNB, Cores o La Corberana, entre otros.