Oracle y Google Cloud amplían su colaboración para Oracle Database
Publicado por Redacción Portal ERP España en 04/02/2025 en DestacadoLa expansión regional y nuevas funcionalidades fortalecen la flexibilidad y disponibilidad de Oracle Database@Google Cloud
Karan Batta, vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure. Foto: cortesía Oracle. Portal ERP España.
Oracle y Google Cloud han anunciado una expansión significativa de su colaboración para mejorar los servicios de Oracle Database@Google Cloud. Esta ampliación de la asociación incluirá la adición de ocho nuevas regiones en los próximos 12 meses, lo que permitirá a las empresas acceder a la infraestructura de Oracle más cerca de sus operaciones, mejorando la flexibilidad y disponibilidad de sus bases de datos.
La asociación también trae consigo nuevas capacidades en la infraestructura de Oracle, específicamente diseñadas para mejorar la eficiencia operativa y la resiliencia de las soluciones. Una de las adiciones más destacadas es la posibilidad de realizar una recuperación ante desastres entre regiones, lo que proporciona mayor capacidad para mitigar los riesgos asociados con fallos en las infraestructuras. Además, los usuarios podrán aprovechar los clústeres de un solo nodo para Oracle Exadata, lo que contribuirá a optimizar los costos y la eficiencia operativa en diversas configuraciones de bases de datos.
Te puede interesar: Oracle Database@Azure añade nuevas regiones y servicios
Karan Batta, vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure, ha señalado: "Las nuevas capacidades para Oracle Database@Google Cloud están diseñadas para apoyar las cargas de trabajo de base de datos críticas para los clientes y sus estrategias generales de TI, en un contexto multicloud". Además, ha destacado que Oracle sigue desarrollando las capacidades multicloud de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con un enfoque en resiliencia, capacidades integrales y los términos comerciales más atractivos.
Por su parte, Andi Gutmans, vicepresidente y gerente general de bases de datos de Google Cloud, ha comentado: "Seguimos trabajando estrechamente con Oracle para apoyar a nuestros clientes conjuntos en sus viajes multicloud". Según Gutmans, las nuevas características de Oracle Database@Google Cloud ayudarán a los clientes a acelerar sus migraciones a la nube con mayor confianza en cuanto a las cargas de trabajo críticas y la rentabilidad. Y ha añadido: "Al acercar las bases de datos de los clientes a las ofertas de IA de Google, los clientes obtienen beneficios significativos, como un procesamiento de IA más rápido y eficiente, lo que les permitirá escalar rápidamente sus aplicaciones de IA".
Uno de los aspectos clave de esta expansión es la integración aún más profunda de Oracle Database con las herramientas de Google Cloud, como AI y BigQuery, que ayudarán a las empresas a aprovechar sus datos de manera más eficiente. Gracias a la combinación de estas soluciones, los clientes podrán realizar análisis de datos más avanzados y adoptar estrategias de inteligencia artificial que mejoren su toma de decisiones y eficiencia.
Además, ambas empresas han reafirmado su compromiso con la creación de un entorno multicloud en el que las organizaciones puedan integrar y gestionar de manera fluida sus bases de datos sin importar en qué nube se encuentren, optimizando sus operaciones a través de una plataforma escalable. Esta visión multicloud está alineada con las tendencias actuales del mercado, en el que las empresas buscan soluciones que les permitan mantener sus infraestructuras flexibles y escalables.
Oracle y Google Cloud están decididos a seguir innovando y brindando a las organizaciones herramientas para gestionar sus infraestructuras de bases de datos, garantizando seguridad, rendimiento y flexibilidad en el manejo de grandes volúmenes de datos.