EDISA refuerza su presencia en Europa y avanza hacia la Transformación Digital en LATAM
Postado por Redacción Portal ERP España em 11/06/2024 em DestacadoUna visión que combina la expansión geográfica con una adaptación estratégica al mercado y un firme compromiso con la innovación tecnológica.
Foto: EDISA. Portal ERP España.
En el mundo dinámico de las empresas de software empresarial, EDISA se destaca por su ambicioso plan de expansión y adaptación a las nuevas tendencias del mercado. La compañía gallega que ya posee una fuerte presencia en Latinoamérica con sedes y equipos en México, Colombia, Ecuador y República Dominicana, se enorgullece de su dominio administrativo regional en términos de nóminas y tramitaciones electrónicas, un logro que representa una considerable barrera de entrada para la competencia.
“En Latinoamérica ya tenemos ganado un terreno muy importante, que es que tenemos toda la administración electrónica resuelta y eso es una gran barrera de entrada para muchos productos.” Afirma Carlos Suárez, CEO EDISA.
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La internacionalización de EDISA recientemente ha dado un gran salto hacia Europa con la reciente homologación en Francia, un logro que no solo testimonia su compromiso con los estándares más exigentes, sino que también provee un sólido punto de partida para futuras expansiones en el continente.
“Entre las principales ideas de futuro que tenemos, es la de seguir potenciando el nivel de internacionalización de la empresa tanto en Latinoamérica como en Europa. Somos una empresa que vamos paso a paso, pero con mucha estabilidad. En los últimos años llevamos un ritmo de crecimiento bastante acelerado y eso está haciendo que podamos asumir nuevos retos” dice Suárez.
No obstante, la visión de EDISA trasciende la geografía. Originalmente diseñado para competir en las ligas mayores, junto a otros gigantes de la industria del ERP, su producto LIBRA ha sido una solución para medianas y grandes empresas. Sin embargo, reconocen la necesidad de adaptarse a un mercado cambiante.
EDISA está desarrollando un modelo de LIBRA más pre-parametrizado, destinado a empresas más pequeñas, pero con potencial de crecimiento. Este enfoque no solo diversifica su mercado, sino que también solidifica su posición como un facilitador clave de crecimiento empresarial, alentando a las empresas desde su inicio hasta su expansión.
“Estamos definiendo un modelo de LIBRA más pre-parametrizado que nos permita llegar a empresas un poco más sencillas, pero con la ventaja que puedan crecer con LIBRA. Esto nos abre mercado, porque hay muchas empresas que pueden empezar con 5 usuarios y terminar por 300 y con LIBRA lo van a poder hacer.” Proyecta el ejecutivo.
En paralelo, la compañía sigue una tendencia que está redefiniendo la industria: la migración hacia la nube. A través de una colaboración continuada con Oracle, EDISA aspira a que la mayoría de sus clientes migren a soluciones en la nube, asegurando así que siempre cuenten con las últimas actualizaciones y mejoras en el servicio, beneficiando tanto a la operativa de sus clientes como a la gestión de sus recursos.
Por último, la innovación sigue siendo un eje central en su estrategia, particularmente en el área de inteligencia artificial. La empresa está colaborando con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en el desarrollo de LUA, un asistente virtual destinado a simplificar la gestión empresarial. Este proyecto es solo uno entre varios que espera lanzar al mercado en un futuro próximo, demostrando su compromiso con la mejora continua y la innovación en sus soluciones.
“El objetivo es seguir innovando para ofrecer un producto que se adapte a las necesidades cambiantes de las empresas y mantenernos en la vanguardia de la tecnología.” Concluye Santiago Bonay, director de proyectos de desarrollo de IA en EDISA.
El futuro de EDISA se caracteriza por una visión audaz que combina la expansión geográfica con una adaptación estratégica al mercado y un firme compromiso con la innovación tecnológica. Estos elementos no solo fortalecen su posición en el mercado, sino que también aseguran su relevancia y efectividad en un mundo empresarial cada vez más globalizado y tecnológicamente avanzado.