La oportunidad que traen los cambios normativos: será uno de los temas de discusión durante el ERP Summit 2024 en Madrid
Postado por Redacción Portal ERP España em 28/05/2024 em NoticiasAdiss, Fabricante de soluciones de Software y Servicios TIC será quién lidera el tema durante el encuentro que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en IFEMA.
Víctor Pérez CEO y fundador de Adiss. Foto: Adiss. Portal ERP España.
Adiss es una de las compañías de capital nacional con más proyección en el mundo del software de gestión para pymes y asesorías, que ha pasado de ser un humilde proyecto personal a convertirse en una empresa que factura más de 4,5 millones de euros y que emplea a más de 50 profesionales. Y que, además, no parece tener techo en los próximos años, al calor sobre todo de los cambios normativos que van a impulsar la modernización tecnológica de todo el tejido empresarial de este país, como la llamada “Ley antifraude”, que llevará a todos los agentes económicos a actualizar su software de facturación con el fin de evitar las dobles contabilidades y la economía sumergida, y la Ley Crea y Crece, que hará obligatoria la factura electrónica en todas las transacciones entre empresas.
Precisamente, de todo ello hablará el CEO y fundador de Adiss, Víctor Pérez Martín, en la sesión plenaria del ERP Summit España, que se celebrá el próximo 18 de junio en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid. “Los cambios normativos históricamente han sido un motor modernizador del tejido empresarial en España. Y en los próximos meses y años nos llegan dos que van a suponer un antes y un después en el necesario proceso de digitalización de millones de autónomos y pymes de este país”, recalca Víctor Pérez, que compartirá foro, en el marco del ERP Summit con las principales compañías de software que operan en el mercado español.
Te puede interesar: ERP Summit 2024: llega el mayor evento Global sobre Software y Gestión a España
El directivo advierte de que no queda mucho tiempo para que los proveedores de software de facturación adapten sus programas a las nuevas exigencias contables, sobre todo a la “Ley antifraude”. Un paso que tendrán que dar ya este verano. Más adelante, en poco más de un año, en julio de 2025, todas las compañías del país, incluídas pymes y autónomos, así como las asesorías que les llevan las cuentas, tendrán que haber adoptado y tener operativo ese software que cumpla con la ley.
“Tendremos todos que ponernos las pilas a partir de ahora y acelerar el paso. Los proveedores de software, ajustando cuanto antes nuestros programas al nuevo escenario. Las 70.000 asesorías, gestorías y despachos profesionales que hay en España, adaptando también sus programas para permitir a sus clientes (casi siempre autónomos y pequeñas empresas) hacer una facturación responsable y legal. El binomio de fabricante de software y asesoría deberá estar perfectamente engrasado para darle la mejor solución a unos clientes que necesitan certidumbre”, explica Pérez. La exigencia es histórica, pero la oportunidad de negocio para toda la industria del software empresarial también lo es. Víctor Pérez lo tiene claro: “Desde que se inventaron los programas de facturación, estamos ante la oportunidad más grande de avance que han tenido”.