IBM adquiere HashiCorp y refuerza su estrategia de nube híbrida
Publicado por Redacción Portal ERP España en 28/02/2025 en Mercado Portal TechLa operación busca potenciar la automatización y seguridad en entornos cloud
Foto: cortesía. Portal ERP España.
IBM ha anunciado la finalización de la adquisición de HashiCorp, una operación valorada en 6.400 millones de dólares. Esta compra, que fue aprobada recientemente por las autoridades regulatorias británicas, tiene como objetivo fortalecer la oferta de IBM en el ámbito de la nube híbrida y la inteligencia artificial generativa.
HashiCorp es conocida por sus productos que automatizan y protegen la infraestructura que sustenta aplicaciones de nube híbrida. Según IBM, esta integración permitirá a las empresas acelerar la innovación, reforzar la seguridad y maximizar el valor de la nube. Actualmente, cerca del 75% de las empresas utilizan entornos de nube híbrida, que combinan nubes públicas y centros de datos locales, lo que requiere soluciones coherentes para gestionar esta infraestructura a gran escala.
Te puede interesar: IBM anuncia la adquisición de Applications Software Technology
Rob Thomas, vicepresidente senior de IBM Software y director comercial, ha afirmado: "Las organizaciones globales buscan desplegar aplicaciones modernas y listas para la nube híbrida, que requieren una infraestructura automatizada a una escala significativa. Con esta adquisición, IBM se compromete a seguir invirtiendo y haciendo crecer las capacidades de HashiCorp".
Por su parte, Dave McJannet, CEO de HashiCorp, ha señalado: "HashiCorp lleva más de una década ayudando a las mayores empresas del mundo a tener éxito en entornos híbridos y multicloud. Con la historia de IBM, su escala global y sus relaciones con los clientes, HashiCorp puede ahora ampliar nuestro alcance para ayudar a nuestra comunidad de clientes, profesionales y socios a automatizar, asegurar y optimizar su infraestructura cloud".
La adquisición también se alinea con las proyecciones de crecimiento del sector. Según IBM, para 2028 se espera que la inteligencia artificial generativa impulse la creación de mil millones de nuevas aplicaciones nativas de la nube. Este crecimiento requerirá una automatización de la infraestructura que supere las capacidades actuales de la mano de obra.
Armon Dadgar, CTO y cofundador de HashiCorp, ha declarado: "Estoy encantado de que HashiCorp se una a la familia IBM, donde existe una clara alineación en la visión de habilitar infraestructura híbrida para las mayores empresas del mundo".
Con esta operación, IBM busca consolidar su posición como líder en soluciones de nube híbrida, integrando las capacidades de HashiCorp en su ecosistema global y ampliando su alcance en el mercado.