Google Cloud anuncia nuevos modelos y funcionalidades de IA generativa
Postado por Redacción Portal ERP España em 07/10/2024 em Portal TechGoogle Cloud anunció Gemini at Work, la disponibilidad de los nuevos modelos de Gemini a través de Vertex AI, así como la nueva Customer Engagement Suite, que combina IA conversacional con Contact Center AI.
Edificio Google España. Foto: Cortesía. Portal ERP España.
Google Cloud ha anunciado novedades de producto y nuevas colaboraciones en inteligencia artificial (IA) generativa. La compañía continúa con sus esfuerzos en IA ampliando la frontera tecnológica para sus clientes anunciando el lanzamiento de versiones más potentes de Gemini 1.5 Pro, la disponibilidad general de Gemini Flash e Imagen 3, y una inversión en la plataforma de IA Vertex.
La compañía ha visto un incremento de 5 veces más año con año en el entrenamiento e inferencia en la capacidad de cómputo. Algunas empresas ya resuelven desafíos del mundo real gracias a la IA generativa de Google Cloud en Gemini at Work, incluyendo Pods, Snap, Volkswagen US, Warner Bros, Discovery, y muchos otros. Esto se basa en el impulso local de Google Cloud, donde organizaciones como Airtel, Asteroid Institute, CMA CGM, Eiffage Partners, Hudson River Trading, Humana, LG AI Research, Motorola, New Aim, Nova Scotia Health, y Telefónica están eligiendo a Google Cloud como su socio estratégico para implementar inteligencia artificial en sus operaciones.
Os puede interesar: Google Cloud y Accenture fortalecen su alianza
Los últimos modelos de IA de Google disponibles en Vertex AI
El objetivo de Google Cloud es proporcionar a las organizaciones los mejores modelos para aplicaciones empresariales, superando los límites de rendimiento, latencia y costo.
- Nuevas versiones de Gemini 1.5 Pro y Flash en Vertex AI: estas actualizaciones ofrecen mejoras significativas en comprensión, visión y velocidad. Gemini 1.5 Flash es un 60% más rápido y Gemini 1.5 Pro permite procesar hasta 2 millones de tokens, también disponible de forma general, lo que ayuda a las empresas a abordar tareas complejas como el análisis de videos de dos horas o la respuesta a preguntas sobre bases de código muy extensas y documentos financieros extensos.
- Disponible de forma general Imagen 3: ya está disponible de forma general Imagen 3, que mejora la comprensión rápida, el seguimiento de instrucciones, la calidad fotorrealista e incluso un mayor control sobre el texto dentro de las imágenes. Este año, Google Cloud ha multiplicado casi por 5 el uso de la API de Imagen en Vertex AI.
Modernizar la atención al cliente con la IA de Google
Para ayudar a los clientes a innovar con la potencia de los agentes integrados de Google Cloud, presentamos Customer Engagement Suite con la IA de Google. Esta nueva aplicación integral combina los productos de IA conversacional más avanzados de Google Cloud con la funcionalidad de centro de contacto omnicanal como servicio (CCaaS), y la velocidad y multimodalidad del último modelo Gemini 1.5 Flash de Google.
Customer Engagement Suite con IA de Google ofrece:
- Funciones omnicanal a través de web, móvil, voz, correo electrónico y aplicaciones con una plataforma única, para interacciones fluidas con los clientes en todos los canales y la capacidad de analizar los datos de las operaciones de los clientes en tiempo real
- Soporte multimodal de la información, incluido texto, voz e imágenes, gracias a las capacidades multimodales de Gemini.
- Controles basados en reglas e IA generativa para gestionar flujos tanto deterministas como generativos.
- Anclaje para respuestas precisas. Los modelos Gemini utilizados por Customer Engagement Suite con IA de Google pueden anclarse a la información de las organizaciones para garantizar una gran precisión en las respuestas que generan.
Google Workspace amplía las ventajas de Gemini
Google Cloud ha anunciado que la aplicación independiente de Gemini ahora forma parte de sus planes Workspace Business, Enterprise y Frontline, permitiendo a los administradores controlar cómo se manejan las preguntas de los usuarios y las respuestas generadas, con la garantía de que no se utilizarán los datos de la organización para entrenar los modelos. Gemini ayuda a las empresas a ser más eficientes, ahorrando en promedio 105 minutos por semana y mejorando la calidad del trabajo para el 75% de sus usuarios.
Security advisor: una nueva herramienta para optimizar la seguridad empresarial
Finalmente, Google Cloud ha anunciado un nuevo Security Advisor para ayudar a las empresas a estar al día con las amenazas de seguridad. Este asesor proporciona recomendaciones personalizadas, consejos prácticos y controles adicionales directamente al administrador de TI, facilitando la implementación de defensas y medidas de protección de datos. En las próximas semanas, estará disponible para todos los clientes de Workspace Business Edition.
En la era de la IA generativa, el compromiso de Google con la privacidad y la seguridad de los datos sigue estando en el centro del diseño del producto. Gemini para Workspace es una de las primeras soluciones de IA generativa certificada conforme a las normas de seguridad y privacidad del sector, como SOC 1/2/3, ISO 27001 e ISO 27701.
Con Gemini, las empresas se benefician de un asistente empresarial basado en IA que puede ayudarles a cumplir sus requisitos de conformidad hoy mismo, sin equivalente en el mercado actual.