Escabilidad: una de las ventajas de la nube pública para las organizaciones
Postado por Redacción Portal ERP España em 10/09/2024 em Directo de la RedacciónMicrosoft, Amazon Web Services, Salesforce, Google y Oracle son los principales proveedores de servicios de nube pública y que IDC ha incluido en sus datos.
Foto: Freepik. Portal ERP España.
Los ingresos mundiales de servicios de nube pública superarán los 800.000 millones de dólares (720.000 millones de euros) en 2024 en todo el mundo, lo que supondrá un incremento del 20,5% con respecto a 2023, según datos de IDC.
Los principales proveedores de servicios de nube pública mantuvieron sus posiciones en 2023 y los ingresos combinados de los cinco principales proveedores de servicios de nube pública (Microsoft, Amazon Web Services, Salesforce, Google y Oracle) captaron el 40,5 % del total mundial. Con ofertas en las cuatro categorías de implementación, Microsoft se mantuvo en la primera posición en el mercado general de servicios de nube pública con una participación del 16,8% en 2023, seguido de Amazon Web Services con una participación del 12,4%.
Una de las principales ventajas de la nube pública para las organizaciones es la escalabilidad, permitiendo ajustar sus recursos en función de la demanda. Esto deriva en una mejor gestión del coste, al no tener que realizar grandes inversiones iniciales.
Además, la nube púbica también permite acceder y aprovechar las últimas tecnologías, y los empleados pueden hacer uso de los datos y aplicaciones en cualquier momento y lugar, favoreciendo el teletrabajo y facilitando la colaboración entre equipos con diferentes localizaciones geográficas.
"En gran parte debido a la inversión de los usuarios finales en IA, el crecimiento de los ingresos de PaaS continúa superando al mercado general de la nube", afirma Adam Reeves, director de investigación de PaaS. "Tanto los proveedores líderes en cuota de mercado como los proveedores más pequeños continúan lanzando ofertas de IA entregadas por PaaS. Los proveedores se centran en ser socios estratégicos para sus clientes ofreciendo ofertas de alto rendimiento, fáciles de usar para los desarrolladores, fiables y seguras que ayudan a los usuarios a entregar aplicaciones inteligentes más eficientemente."
IDC pronostica que los ingresos por servicios de nube pública en todo el mundo superarán los 800.000 millones de dólares en 2024, un aumento del 20,5% con respecto a 2023 y se espera un aumento similar en 2025. Si bien la tasa de crecimiento anual se desacelerará ligeramente durante el período de pronóstico, aún se pronostica que el mercado registrará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a cinco años del 19,5% con ingresos mundiales que alcanzarán los 1,6 billones de dólares en 2028.