Cegid actualiza su ERP con integración total a Verifactu
Publicado por Redacción Portal ERP España en 15/10/2025 en NoticiasLa nueva versión mejora el control operativo y reduce los tiempos de implantación
Foto: LinkedIn. Portal ERP Espana.
Cegid ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su solución ERP para medianas empresas, Cegid XRP Enterprise, que incorpora una adaptación integral al sistema Verifactu, mejora los tiempos de implantación y refuerza el control operativo. Esta actualización se presenta como una respuesta directa a las exigencias normativas y operativas del mercado, con funcionalidades que permiten una gestión más eficiente y flexible.
La integración con Verifactu se realiza de forma nativa, sin necesidad de productos de terceros. Entre las nuevas funcionalidades destaca un panel de control avanzado que muestra el estado de los envíos de factura, facilita la gestión de borradores modificables y permite el envío masivo de facturas. Además, se incorpora un auditor automático que revisa todas las personalizaciones del software y facilita la emisión de declaraciones responsables cuando se opera con software personalizado.
Según Enrique Blanco, director de la Unidad de Negocio para Mid Market en Cegid España, “con esta versión consolidamos nuestro compromiso de anticiparnos a las necesidades de la mediana empresa”. Añade además que han diseñado “la adaptación más completa y ágil al sistema Verifactu”, y que la integración de la inteligencia artificial generativa y la escucha activa permite “elevar la gestión empresarial de nuestros clientes, situando a Cegid XRP Enterprise como el referente en transformación digital”.
Te puede interesar: Cegid y Unicaja lanzan una solución para ayudar a las pymes a adaptarse a Verifactu
En cuanto a la implementación, la compañía ha logrado una reducción de hasta un 37% en los plazos de puesta en marcha gracias a nuevas herramientas y funcionalidades. Esto supone un ahorro significativo en costes y tiempo para los clientes.
La versión también refuerza la eficiencia operativa y el control económico, mejorando la creación de proyectos, la planificación de recursos y la precisión en costes y márgenes. Se potencia el seguimiento detallado en cada etapa e integra la gestión vertical para empresas de servicios. El módulo de proyecto se renueva con nuevos cuadros de mando que aportan mayor control y mejoran la toma de decisiones. También se han incorporado mejoras que agilizan la gestión de clientes, proveedores y maquinaria.
El Portal del Empleado ha sido reforzado con una funcionalidad que permite a los trabajadores registrar sus entradas y salidas directamente desde el portal, facilitando el control de la jornada laboral.
La inteligencia artificial generativa también forma parte de esta actualización a través de Cegid Pulse, un conjunto de agentes inteligentes que interactúan en lenguaje natural con los datos y herramientas de gestión. Entre ellos, destaca el Agente Financiero, que ofrece análisis, informes y recomendaciones en tiempo real, responde consultas, evalúa indicadores clave como rentabilidad o solvencia, y genera reportes automáticos.
Por último, el nuevo Portal de Ideas establece un canal directo entre los clientes y el equipo de desarrollo, permitiendo sugerencias que ya han sido incorporadas al producto.