Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

AWS anuncia el soporte de cargas de trabajo de HPC

Postado por Redacción Portal ERP España em 29/08/2024 em Noticias

Compartir:

AWS Parallel Computing Service ya está disponible en Fráncfort, Estocolmo, e Irlanda en Europa.

AWS España. Foto: Cortesía. Portal ERP España.

AWS ha anunciado la disponibilidad general de AWS Parallel Computing Service, un nuevo servicio administrado que ayuda a los usuarios a configurar y administrar fácilmente clústeres de computación de alto rendimiento (HPC) para que puedan ejecutar cargas de trabajo científicas y de ingeniería a prácticamente cualquier escala en AWS. Esto facilita a los administradores de sistemas la creación de clústeres mediante instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), redes de baja latencia y almacenamiento optimizado para cargas de trabajo de HPC. Con AWS Parallel Computing Service, los científicos e ingenieros pueden escalar rápidamente las simulaciones para validar modelos y diseños, mientras que los administradores de sistemas e integradores pueden crear y mantener clústeres de HPC en AWS utilizando Slurm, el administrador de cargas de trabajo de HPC de código abierto más popular. Este servicio acelera la innovación en áreas como el descubrimiento rápido de fármacos, el descubrimiento de conocimientos genómicos, la creación de diseños de ingeniería, la ejecución de aplicaciones meteorológicas y la creación de modelos científicos y de ingeniería. Para comenzar a utilizar AWS Parallel Computing Service.

AWS tiene un historial de innovación en el soporte de cargas de trabajo de HPC. Ese historial incluye lanzamientos como el kit de herramientas de orquestación de clústeres de código abierto AWS ParallelCluster, el servicio de computación por lotes completamente administrado AWS Batch, el adaptador Elastic Fabric de interconexión de red de baja latencia, el almacenamiento de alto rendimiento Amazon FSx for Lustre e instancias de computación HPC dedicadas basadas en AMD, Intel y Graviton, estas últimas con una relación precio-rendimiento hasta un 65 % mejor que las instancias basadas en x86 optimizadas para computación comparables. Miles de clientes de una amplia gama de industrias han migrado sus cargas de trabajo de HPC a AWS para acelerar el descubrimiento de fármacos, descubrir conocimientos genómicos, maximizar los recursos energéticos y poner en marcha supercomputadoras con millones de núcleos. Hoy, AWS continúa con nuestra innovación en HPC al lanzar un servicio de HPC completamente administrado e integral, que elimina el trabajo pesado indiferenciado de crear y administrar clústeres de HPC.

AWS Parallel Computing Service es un nuevo servicio administrado que ayuda a los clientes a configurar y administrar fácilmente HPC para que puedan ejecutar cargas de trabajo científicas y de ingeniería a prácticamente cualquier escala en AWS. Con AWS Parallel Computing Service, los administradores de sistemas pueden usar herramientas conocidas, como AWS Management Console, CLI y SDK, para implementar un entorno Slurm administrado. AWS Parallel Computing Service se basa en bases de código abierto que los clientes conocen y con las que tienen experiencia, y ofrece una experiencia Slurm administrada con la confiabilidad y disponibilidad de AWS.

AWS Parallel Computing Service reduce significativamente la carga operativa de administrar un clúster y ofrece regularmente nuevas capacidades y correcciones a través de actualizaciones de servicios administrados con un tiempo de inactividad mínimo o nulo, lo que elimina la necesidad de aplicar parches manuales y reconstruir clústeres para recibir actualizaciones de funciones. Las API de alta disponibilidad también ayudan a los desarrolladores e ISV a crear soluciones HPC de extremo a extremo sobre AWS, para que puedan concentrarse en brindar funciones de valor agregado a sus usuarios y clientes en lugar de preocuparse por administrar la infraestructura. AWS Parallel Computing Service permite a los clientes de todos los tamaños (por ejemplo, empresas emergentes, grandes empresas o laboratorios nacionales) crear y administrar fácilmente clústeres HPC con la escalabilidad, confiabilidad y seguridad de AWS. Esto significa que los científicos e ingenieros que utilizan Slurm pueden migrar fácilmente sus flujos de trabajo locales existentes a AWS sin tener que rediseñarlos, lo que les brinda acceso a una infraestructura en la nube que se escala automáticamente. Y los administradores que desean desbloquear las limitaciones de capacidad o capacidad para sus usuarios finales pueden poner en marcha clústeres en solo minutos en lugar de meses para ejecutar sus simulaciones y abordar los problemas más desafiantes del mundo.

“Desarrollar una cura para una enfermedad catastrófica, diseñar nuevos materiales, promover la energía renovable y revolucionar el transporte son problemas que no podemos permitirnos tener esperando en una cola”, dijo Ian Colle, director de computación avanzada y simulación en AWS.

“Gestionar cargas de trabajo de HPC, en particular las cargas de trabajo de escala extrema más complejas y desafiantes, es extraordinariamente difícil. Nuestro objetivo es que cada científico e ingeniero que utilice AWS Parallel Computing Service, independientemente del tamaño de la organización, sea la persona más productiva en su campo porque tiene las mismas capacidades de HPC de primer nivel que las grandes empresas para resolver los desafíos más difíciles del mundo, en cualquier momento que lo necesite y a cualquier escala”.

Para comenzar, los administradores de sistemas utilizan la consola de administración de AWS para poner en marcha un clúster Slurm de forma segura y ejecutar trabajos con solo unos pocos clics, en comparación con la orquestación manual actual. Con el soporte de CloudFormation que estará disponible próximamente, los clientes podrán crear e implementar clústeres de HPC utilizando la infraestructura como código. AWS Parallel Computing Service ya está disponible en las siguientes regiones: EE. UU. Este (Ohio), EE. UU. Este (Norte de Virginia), EE. UU. Oeste (Oregón), Europa (Fráncfort), Europa (Estocolmo), Europa (Irlanda), Asia Pacífico (Sídney), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Tokio).

RONIN es una empresa de software con sede en Australia cuyo servicio HPC insignia proporciona una interfaz web simple e intuitiva para que los investigadores y científicos de las principales instituciones académicas y de investigación ejecuten fácilmente simulaciones de HPC en AWS. “Democratizar la HPC en la nube simplificando la experiencia del usuario para los investigadores es nuestra misión clave”, dijo Nathan Albrighton, director ejecutivo y fundador de RONIN. "La introducción de AWS Parallel Computing Service simplifica enormemente nuestra capacidad de crear y operar entornos HPC mediante API y eleva las capacidades de HPC que ofrecemos a nuestros clientes".

Postado por Redacción Portal ERP España em 29/08/2024 em Noticias

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.