Aseguradoras españolas se suben al tren de la IA
Postado por Redacción Portal ERP España em 29/07/2024 em Portal TechCon IA en los coches nuevos ya se puede ver la velocidad del mismo vehículo, las revoluciones del motor, posición del acelerador, los movimientos de dirección o cómo funcionan los sistemas de seguridad, además de las condiciones del tiempo, el día y la hora del accidente.
Foto:Freepik. Portal ERP España.
Está claro que la Inteligencia Artificial es más que una herramienta de apoyo, ya que actualmente está siendo cada vez más parte de la vida cotidiana de las personas. Es lo que aseguradoras españolas desde el pasado 7 de julio han implementado en los nuevos coches que han sacado al mercado.
Se trata de una caja negra para coches del tamaño de un móvil capaz de almacenar hasta 15 datos con esta tecnología que permite analizar la gravedad de las víctimas de un accidente de tráfico. Es un modelo que ya tienen tiempo atrás Estados, Unidos, Japón y Alemania.
Una aplicación actual de esta tecnología es que los servicios de emergencias reciben una notificación del accidente y ven en el sistema información del coche. De esta manera, envían los efectivos que requiere lo ocurrido.
A lo largo de este año se implementará una inteligencia artificial para calcular cuál es la indemnización que debe recibir un paciente después de sufrir un accidente de tráfico. También calcula en qué medida ha perdido calidad de vida, así como el impacto profesional y social que tendrá en su vida.
Datos de almacenamiento
-Momento de la frenada
-Velocidad del vehículo
-Fuerza del impacto frontal y lateral
-Revoluciones del motor
-Movimientos de dirección
-Posición del acelerador
-Funcionamiento del sistema de seguridad
-Condiciones meteorológicas en el momento del accidente
La Unión Europea ha sido donde más ha tardado la medida en poder adaptarse a las diversas dudas que tenía al respecto de temas como la protección de datos.
Las regulaciones obligan a que dicha información de estas denominadas cajas negras, anónima y que solo se usa por los Estados miembros para analizar la seguridad vial, recién se ha implementado y se esperan resultados de sus desarrollo.