Aitana impulsa la transición a la nube de empresas españolas
Postado por Redacción Portal ERP España em 11/09/2024 em NoticiasMicrosoft Azure tiene unas características que benefician el desarrollo de las empresas.
Foto: Freepik. Portal ERP España.
Microsoft Azure, es una plataforma cloud que se ha consolidado como la elección preferida para desplegar entornos híbridos, realizar copias de seguridad y configurar entornos productivos y de respaldo. Permite a las empresas no solo enfrentar los desafíos actuales de la gestión de datos, sino también prepararse para el futuro. Ante esta necesidad, Aitana emerge como un aliado estratégico esencial para aquellas compañías que buscan optimizar sus sistemas de tecnología de la información. Por eso ya son varias las que como Servinform, Alesmag Group, y KYB Europe GmbH, entre otros, han conseguido maximizar sus capacidades de cloud y backup.
Aitana, es una consultora tecnológica líder en el mercado del software de gestión y enseguida detalla las características principales de esta plataforma que garantiza altos niveles de seguridad y cumplimiento normativo, algo fundamental para empresas que manejan información sensible y buscan conformidad con regulaciones globales y locales.
Flexibilidad: permite que las empresas pueden ajustar mejor sus recursos en función de la demanda que tienen. De esta manera, consiguen optimizar costes y mejorar la eficiencia operativa.
Servicios de redes: proporciona una amplia variedad de opciones de red como puertas de enlace de VPN y Express Route, entre otras. Estos servicios pueden llegar a mejorar la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones.
Almacenamiento y bases de datos: esta solución brinda diferentes herramientas y servicios de almacenamiento como Azure SQL Database y Cosmos DB, entre otros.
Identidad y seguridad: se compromete a ofrecer una mayor seguridad usando nuevos sistemas para la autentificación y autorización.
Herramientas de desarrollo e integración: tiene integraciones con herramientas y servicios ya existentes para, así, facilitar a los desarrolladores la gestión y la colaboración de proyectos.
Inteligencia artificial y aprendizaje automático: con Azure AI y Azure Machine Learning se consigue aprovechar al máximo el uso de la inteligencia artificial en cualquier empresa.
Analítica y Big Data: dispone de varias soluciones para la elaboración de análisis de grandes volúmenes de datos.
Soporte de entornos híbridos: es posible que las organizaciones conecten de manera fluida sus infraestructuras locales con la nube.