SCC adquiere Omega Peripherals y refuerza su presencia en España
Publicado por Redacción Portal ERP España en 01/09/2025 en MercadoLa operación impulsa la estrategia internacional y consolida la oferta de soluciones IT
Foto: X. Portal ERP España.
SCC, proveedor europeo de soluciones y servicios IT, ha anunciado la adquisición de la consultora tecnológica española Omega Peripherals, con sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid, Bilbao, Pamplona y Valladolid. La operación se produce cuando Omega Peripherals cumple 32 años desde su fundación y coincide con el 50 aniversario de la creación del grupo británico Rigby, propietario de SCC.
Esta integración une a dos compañías con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del sector tecnológico, consolidando su posición como socios estratégicos tanto para clientes del sector público como privado. "Con el objetivo común de alinear las soluciones tecnológicas a los objetivos de negocio, ambas compañías cuentan con una cartera estable de clientes, tanto del sector público como privado, así como con fuertes alianzas con los proveedores líderes de IT, lo que las posiciona como socios tecnológicos de relevancia”, aseguran desde SCC.
La fusión permitirá aprovechar las sinergias de ambas organizaciones, su trayectoria en España y la amplitud de su oferta tecnológica, combinando la actividad local con la ventaja de formar parte de un grupo multinacional europeo de propiedad familiar, privado e independiente. En total, el capital humano en España alcanzará cerca de 400 profesionales, que se sumarán a los más de 7.000 con los que ya cuenta el Grupo en Europa.
Te puede interesar: Skyone prevé cinco nuevas adquisiciones con el foco en IA y nube
SCC subraya también la importancia de los valores compartidos y la conciencia social y medioambiental, reforzando la responsabilidad corporativa de ambas compañías. “Si hay algo que caracteriza al Grupo Rigby desde su fundación, hace ahora 50 años, es el sentimiento de pertenencia a una gran familia, y en esta línea es un placer para nosotros dar la bienvenida al equipo de Omega Peripherals. Estamos convencidos de que juntos iniciamos un largo camino de acompañamiento a nuestros clientes, tanto del sector público como del privado, en esta apasionante tarea que es la aplicación de la tecnología a sus negocios, y que se ve ahora enriquecida por la suma del talento y de las posibilidades que aportan ambas compañías”, ha declarado Arturo Moncada, CEO de SCC en España.
Por su parte, Albert Casadejust, CEO de Omega Peripherals, ha destacado que “debemos sentirnos muy orgullosos de los logros que ambas compañías han alcanzado en todos estos años, y afrontar esta nueva etapa con ilusión y la ambición de convertirnos en uno de los partners más importantes del sector IT en España".
SCC España forma parte de Rigby Group, con operaciones en más de 65 ubicaciones en el Reino Unido, Francia, Rumania, España y Vietnam. El grupo cerró su último ejercicio fiscal con una facturación cercana a los 125 millones de euros y un beneficio de 3,5 millones, destacando segmentos como seguridad, servicios cloud, transformación del puesto de trabajo e infraestructura IT.
Omega Peripherals, fundada en 1993, centra su actividad en Infraestructura, Centros de Datos Avanzados, Ciberseguridad y Networking e Innovación tecnológica, con más de 160 profesionales y una facturación de 61,6 millones de euros en 2024. La integración con SCC busca consolidar su presencia en el mercado español y reforzar la oferta tecnológica de ambas compañías.