SAP impulsa el retail con soluciones ERP y asistente de compras con IA
Publicado porAna Soria
en 15/01/2025 en NoticiasTambién presenta soluciones para abordar la brecha de fidelidad, después de que el 80% de los consumidores en EE. UU. se sienta infravalorado por las marcas
Foto: cortesía. Portal ERP España.
SAP anunció nuevas soluciones dirigidas al sector minorista durante el evento NRF 2025. Entre las novedades destaca la disponibilidad general de SAP S/4HANA Cloud Public Edition, una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) diseñada específicamente para los sectores de retail, moda y negocios verticales. Esta plataforma busca proporcionar capacidades ERP adaptadas a minoristas de diversos tamaños a nivel mundial.
Balaji Balasubramanian, vicepresidente senior y director global de Comercio e Industrias de Consumo en SAP, señaló que para ofrecer experiencias personalizadas, los minoristas necesitan un sistema ERP con procesos y capacidades específicos para el sector retail, diseñados para abordar las complejidades de la comercialización, las operaciones en tienda y las cadenas de suministro minoristas. Asimismo destacó que los sistemas ERP genéricos carecen de estos procesos integrales y no son lo suficientemente flexibles para el consumidor digital actual.
Te puede interesar: Google Cloud lanza nuevas soluciones para el sector retail
“Con SAP S/4HANA Cloud Public Edition para retail, moda y negocios verticales, SAP ofrece la misma funcionalidad de clase mundial en la que confían los líderes del mercado y que es reconocida a nivel mundial, ahora adaptada para cumplir con la escala, el precio y el tiempo de valor requeridos por organizaciones de rápido crecimiento”, aseguró Balasubramanian.
La nueva oferta de SAP aborda estos desafíos mediante una solución construida sobre la flexibilidad de la arquitectura de nube pública, que unifica procesos específicos de la industria, datos e inteligencia artificial, y ofrece integraciones listas para usar. Según la compañía, proporciona una suite completa de capacidades diseñadas para optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y promover un crecimiento sostenible, incluyendo la gestión integrada de finanzas, adquisiciones y comercialización, con datos operativos unificados y herramientas de inteligencia artificial preconfiguradas.
Además, SAP ha anunciado una nueva solución de gestión de lealtad dirigida a minoristas y empresas de bienes de consumo empaquetados, prevista para su lanzamiento en la segunda mitad de 2025. Según una investigación reciente de SAP Emarsys, el 83% de los consumidores en Estados Unidos se sienten infravalorados por las marcas a las que son leales, lo que lleva a muchos a cuestionar su fidelidad. Esta nueva solución pretende equipar a las organizaciones con recorridos experienciales y ofertas personalizadas en tiempo real para ayudar a ganar la lealtad del cliente, mediante la integración con SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud, SAP Emarsys y SAP S/4HANA Cloud Public Edition.
Asimismo, SAP ha anunciado la disponibilidad general de un asistente de compras impulsado por inteligencia artificial para la primera mitad de 2025. Este asistente inteligente, proporcionado con el SAP CX AI Toolkit, amplía las capacidades de inteligencia artificial existentes de SAP Commerce Cloud, transformando la experiencia de compra en línea a través de conversaciones en lenguaje natural que ayudan a los clientes a encontrar rápidamente lo que necesitan.
Ana Soria
en 15/01/2025 en Noticias