Matrix42 se establece en España y busca alianzas con partners locales
Publicado por Redacción Portal ERP España en 29/11/2024 en Portal TechLa empresa alemana, especializada en soluciones ITSM y ESM, pone en valor su identidad europea frente a sus competidores, mayoritariamente estadounidense
Carlos Carabias, Country Manager de Matrix42 en España. Foto: cortesía. Portal ERP España.
Matrix42, compañía alemana especializada en soluciones de gestión de servicios TI y empresariales (ITSM y ESM), ha anunciado en un encuentro con periodistas en Madrid su entrada oficial en el mercado español a través de la reciente adquisición de la nórdica Efecte, que ya se encontraba presente en el país.
Este anuncio es un paso importante en su estrategia de tener presencia en las principales economías europeas, donde busca posicionarse como referente apostando por un enfoque claro en la privacidad, la ética en la inteligencia artificial y el cumplimiento de las normativas europeas, en contraste con los gigantes tecnológicos estadounidenses que dominan el sector, tal y como han explicado.
Así, desde la empresa, fundada en Fráncfort en 1992, han subrayado que su valor no solo se encuentra en ofrecer soluciones que facilitan la digitalización y automatización de procesos empresariales de una manera flexible, sino también en el hecho de respetar valores fundamentales de protección de datos, soberanía digital y accesibilidad. Desde esta perspectiva, destacando su identidad europea como valor diferencial clave.
Te puede interesar: Organizaciones europeas se preparan para cumplir normativas DORA y NIS2
En este sentido, Carlos Carabias, director de la filial española, ha comentado que: “Nuestro ADN es europeo. En España, más del 90% de nuestros competidores son americanos. Nosotros venimos a cambiar esto con un paradigma nuevo en cuanto a filosofía y cultura de empresa".
Fomento de las alianzas locales
Una de las principales apuestas anunciadas por Matrix42 en España es establecer relaciones sólidas con partners locales con experiencia reconocida y que aporten cercanía. La compañía entiende que el éxito a largo plazo en el mercado español dependerá de la capacidad para formar alianzas y relaciones de confianza. “Nuestro plan estratégico se fundamenta en el establecimiento de relaciones sólidas con clientes y socios expertos reconocidos en el mercado, además de la atracción de talento para fortalecer nuestra capacidad comercial", ha añadido Carabias.
Por su parte, Araceli del Río, recientemente nombrada directora de marketing de producto en Matrix42, ha hablado de las soluciones de Matrix42 y de la estrategia "Cloud Your Way", que ofrece a las empresas la flexibilidad de elegir cómo desean implementar su tecnología, ajustándose a empresas de diferentes tamaños y sectores. Una adaptabilidad que se hace extensible a las soluciones que integran Inteligencia Artificial; "IA A tu manera", tal y como lo ha definido. Entre otros ejemplos, ha citado la utilidad de los chat bots en IT Service-Desk, que "no sustituye a los agentes, sino que les ayuda a ser más productivos", según ha asegurado.
Matrix42 tiene oficinas en varios países europeos y más de 5.000 clientes a nivel global. Además, cuenta con una red de 300 partners cualificados. De sus 600 empleados, la mitad se dedica a actividades de investigación y desarrollo (I+D) y a servicios en la nube, cuyo soporte se encuentra íntegramente en Europa.