Juegos Olímpicos 2024 adoptan la IA a gran escala
Postado por Redacción Portal ERP España em 30/07/2024 em NoticiasLa inteligencia artificial será clave en numerosos aspectos, en cuanto a la seguridad: protegerá a los atletas y al público en general.
Foto: Portal ERP España.
Los Juegos Olímpicos ya empezaron en París, una jornada que irá hasta el 26 de agosto un programa de verano perfecto para los amantes del deporte o para quienes desean apoyar el talento de diferentes partes del mundo. Las olimpiadas de este año serán un poco diferentes, ya que incluye nuevas disciplinas como el surf, el skate y el último deporte en estrenarse de forma olímpica que será el breakdance. En total, habrá 32 deportes con sus respectivas modalidades cada uno y en esta edición la Inteligencia Artificial se convertirá en un componente indispensable del evento deportivo más famoso del mundo.
La IA en general ya está cambiando la vida de todos y de la misma forma está siendo parte de este gran suceso deportivo, algo que irá transformando rápidamente los Juegos Olímpicos de los próximos años.
Es una integración que aporta positivamente, actualmente ayuda a los árbitros y jueces proporcionándoles análisis de los acontecimientos en tiempo real, pudiendo, además, evaluar la precisión y dificultad de las rutinas. Usar inteligencia artificial asegura que la puntuación y el arbitraje sean lo más justos y precisos posible. El objetivo es obtener puntuaciones y decisiones imparciales y transparentes.
La protección de la imagen de los deportistas es también importante, la IA trabaja para que las redes sociales de todos los atletas sean monitoreadas en busca de comentarios negativos, y la tecnología de inteligencia artificial los eliminará rápidamente antes de que los atletas puedan verlos.
Por otra parte las soluciones de hardware y software de IA de Intel impulsarán experiencias inmersivas e inclusivas en los Juegos Olímpicos de París 2024. La compañía también proporcionará soluciones de software habilitadas para IA para ejecutar experiencias inmersivas en los puntos olímpicos de toda la ciudad. Así está esta herramienta transformando uno de los eventos más importantes en Europa.
A medida que la IA se normaliza a nivel global, su integración en los deportes podría transformar radicalmente cómo se gestionan y se disfrutan los eventos deportivos. La capacidad de la IA para analizar grandes volúmenes de datos con rapidez y precisión abre nuevas posibilidades para la planificación estratégica, la mejora del rendimiento y la experiencia del espectador. Además, la IA puede contribuir a hacer los deportes más inclusivos y accesibles, al ofrecer herramientas de entrenamiento avanzadas y recursos de apoyo a atletas de todo el mundo, independientemente de su origen o recursos como lo está haciendo ahora.