Inversiva promueve la diversificación de las inversiones en el sector inmobiliario
Postado por Redacción Portal ERP España em 23/07/2024 em MercadoEl 76% de los españoles ha invertido en una propiedad y el 36,2% tiene un segundo inmueble. Sin embargo, el esfuerzo para la compra de una vivienda es elevado, con una tasa de esfuerzo del 22,6% en el primer trimestre de 2024.
David García, CEO de Inversiva. Foto: Tomada de LinkedIn. Portal ERP España.
El mercado inmobiliario en el país vive un momento de auge, con precios que no paran de subir y una escasez de oferta, especialmente en las grandes ciudades. Esto ha convertido el acceso a la vivienda en una de las principales preocupaciones de los españoles.
Aunque según datos de Eurostat el 76% de los españoles ha invertido o está invirtiendo en una propiedad y el 36,2% cuenta con un segundo inmueble, las cifras del INE demuestran que la tasa de esfuerzo para la compra de una vivienda en el primer trimestre de 2024 se situó en el 22,6%, lo que significa que las familias dedican de media más de una quinta parte de sus ingresos mensuales al pago de la hipoteca, afectando así la capacidad de ahorro mensual.
Ante este panorama, Inversiva, empresa valenciana que cumple dos años dedicada a la inversión inmobiliaria 100% pasiva, presenta una alternativa real para promover la diversificación de las inversiones y obtener rentabilidades atractivas.
“Desde Inversiva ofrecemos un modelo de negocio "all-in-one" que gestiona todo el proceso de inversión de forma integral, desde la búsqueda del inmueble hasta la gestión del alquiler o venta. De esta forma, le ofrecemos a los inversionistas diversificar su cartera con rentabilidades desde un 6% neto anual para productos más conservadores, hasta un 15% neto anual para aquellos que buscan rentabilidades más altas, donde las operaciones tienen más riesgo”, señalan Juanlu Cruz y David García, CEOs de la startup, que tan solo en 2023 facturaron cerca de 3 millones de euros.
El impacto social de la inversión inmobiliaria pasiva
El modelo de inversión inmobiliaria pasiva no solo busca ofrecer a sus clientes una forma segura y rentable de invertir su dinero, sino que también está comprometida con generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente desde cuatro frentes:
Combatiendo la escasez de vivienda: al rehabilitar y sacar al mercado viviendas reformadas, empresas como Inversiva contribuyen a aumentar la oferta de alquiler y compra, lo que ayuda a reducir la tensión en los precios y facilita el acceso a la vivienda para familias, estudiantes y turistas.
Mejorando la calidad de vida: “ahora mismo estamos generando más de 100.000 euros mensuales en ingresos adicionales a nuestros clientes y al mismo tiempo contribuimos a proporcionar hogares dignos y asequibles a personas que lo necesitan, fomentando la inclusión social y el bienestar general”, añaden Juanlu Cruz y David García.
Protegiendo el medio ambiente: la rehabilitación de viviendas existentes es más sostenible que la construcción de nuevas, ya que reduce significativamente el consumo de materiales y energía. Inversiva ha logrado ahorrar más de 12.000 toneladas de CO2 en los últimos dos años, lo equivalente a construir un edificio de 300 viviendas.
En definitiva, la inversión inmobiliaria pasiva puede ser una herramienta poderosa para impulsar el cambio social y medioambiental, además de ofrecer rentabilidad a sus clientes.