Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

GraphenTower optimiza sus procesos con Dynamics 365 Business Central

Publicado por Redacción Portal ERP España en 23/01/2025 en Mercado

Compartir:

Implementado por Aitana, este ERP ha mejorado la eficiencia operativa, la coordinación entre áreas y la toma de decisiones de la empresa

Foto: cortesía Aitana. Portal ERP España.

GraphenTower, empresa dedicada a la fabricación de postes de composite para redes de telecomunicaciones y eléctricas, ha logrado su objetivo de mejorar sus procesos internos gracias a la implementación de Dynamics 365 Business Central, realizada por la consultora tecnológica Aitana, del grupo Aitana-Opentix.

Fundada en 2022, GraphenTower enfrentó desafíos operativos tras una implementación fallida del ERP por parte de un partner tecnológico anterior, lo que dejó a la empresa sin un sistema adecuado para gestionar sus operaciones.

Mariel Daniel, jefa de Operaciones en GraphenTower, explica: "Nuestro objetivo era estandarizar los procesos y controlar los flujos de trabajo en distintas áreas. Al ser una industria de nueva creación, necesitábamos encontrar una herramienta que nos permitiera gestionar nuestras operaciones de manera efectiva".

Te puede interesar: Caso de éxito: ATG Desarrollos implementa Sage 200 con Opentix

Aitana, Gold Partner de Microsoft, comenzó el proyecto con un análisis detallado del modelo de negocio de GraphenTower. Decidieron reiniciar la implementación de Business Central desde cero, asegurando la migración correcta de los datos del sistema anterior. También trabajaron en la estandarización de procesos empresariales, mejorando la coordinación entre áreas y garantizando que todas operaran bajo un sistema único y eficiente.

Según GraphenTower, entre los principales beneficios logrados con la nueva implementación de Business Central destacan:

  • Mayor productividad. Los procesos son ahora más eficientes, incrementando la producción.
  • Optimización de flujos de trabajo. Mejor coordinación entre áreas, reduciendo errores.
  • Estandarización de procesos. Flujo operativo más estructurado y claro.
  • Planificación de compras mejorada. Producción y suministros más alineados.
  • Toma de decisiones más rápida. Disponibilidad de datos en tiempo real aceleró el proceso en un 25%.

“Hemos logrado estandarizar los procesos, definir claramente los puestos de trabajo y, además, hemos reducido la redundancia y mejorado la coherencia en todas las áreas operativas”, señala Daniel.

Además, para asegurar el éxito del proyecto, el equipo de Aitana brindó soporte presencial durante los primeros días de uso del ERP, resolviendo incidencias y facilitando una transición sin contratiempos.

GraphenTower, con un equipo de aproximadamente 50 empleados, continúa apostando por la innovación tecnológica para mejorar sus capacidades productivas y fortalecer su posición en el sector de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones.

 

Publicado por Redacción Portal ERP España en 23/01/2025 en Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar información sobre cómo usas el Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', consientes la optimización del sitio mediante el uso de cookies. ¡Aceptar!