Fujitsu lanza nueva solución GPT privada para el entorno empresarial
Postado por Redacción Portal ERP España em 08/07/2024 em Portal TechUna solución que permite aprovechar toda la potencia de la IA Generativa y crear instancias LLM personalizadas protegiendo los datos.
Udo Wurtz, director de datos (CDO) de Fujitsu. Foto: Freepik. Portal ERP España.
Fujitsu la tecnológica japonesa ha lanzado su nueva solución GPT privada (Private GPT) hecha para entornos empresariales con el fin de que las empresas puedan avanzar aún más en sus flujos de trabajo y usando sus propios datos de forma privada y segura, lo que hace posible la Inteligencia Artificial Generativa.
La compañía asegura que gracias a esta herramienta tecnológica es que está cambiando el funcionamiento de las organizaciones, puesto que ofrece ventajas sin precedentes relacionado con la eficiencia de cargas de trabajo, la creatividad y la toma de decisiones, aunque resalta al mismo tiempo que es muy valioso para las empresas la privacidad de su información y datos.
Respecto a esto, el uso de IA Generativa presenta algunos problemas, ya que la gran parte de soluciones requieren compartir datos en la nube para procesarlos y así resolver sus dudas, lo que permite que las empresas pierdan el control de la información.
Para esto, Fujitsu resalta la importancia de utilizar soluciones locales y ha lanzado Private GPT, se trata de un parquete de soluciones que brinfa desde consultorías de casos de uso puntuales a creación de modelos de IA que en este caso funciona con datos privados de una organización.
“Private GPT permite traducir documentos en más de 36 idiomas, tiene la capacidad de personalización y control esto para mantener seguridad y privacidad dentro del propio entorno empresarial, es además un asistente capaz de conversar y crear contenido Se puede usar en sectores como el sanitario, para el análisis de historiales de pacientes para ayudar a concretar diagnósticos; financiero, en el análisis de tendencias del mercado o asesorías de inversión”, afirma Udo Wurtz, director de datos (CDO) de Fujitsu.
Una solución que demuestra hasta ahora tener un alto rendimiento sin dependencia al uso de internet ni de una conexión en la nube y su sostenibilidad, ya que se ha diseñado para alcanzar bajos costes energéticos.
“A diferencia de otras compañías del sector, no ofrecemos un modelo de suscripción, si no que se adquiere por un coste fijo y un sistema de pago por uso (OnPrem), lo que se traduce en una opción más económicamente previsible para las empresas”, concluye el ejecutivo.