Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

“Estamos apoyando la transformación digital en las empresas de España”, ManageEngine

Postado por Editorial España em 24/09/2024 em Entrevista

Compartir:

Subin George, Regional Manager Iberia at ManageEngine en entrevista para el Portal ERP España

Subin George, Regional Manager de ManageEngine para el sur de Europa y LATAM. Foto: Cortesía. Portal ERP España.

En entrevista exclusiva para el Portal ERP España, Subin George, Regional Manager - Iberia at ManageEngine, ha hablado de los avances en la Región Ibérica y de cómo está aportando a España en su transformación digital.

Portal ERP España: El mercado español está en constante crecimiento y por eso hay cada vez más necesidades de transformación digital por parte de las compañías. Teniendo en cuenta esto, ¿cuál es el enfoque de ManageEngine en España y cuál es la estrategia?

Subin George: ManageEngine está comprometido con aportar al desarrollo de las empresas en España y a potenciar sus procesos de transformación digital. Ofrecemos soluciones de gestión de TI personalizadas que abordan los desafíos y oportunidades únicos del mercado local. Nuestros productos están completamente en español, lo que garantiza la facilidad de uso, integraciones perfectas y la alineación con las necesidades específicas de las empresas en España. Además, hemos obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad del gobierno español, lo que demuestra nuestro compromiso con el mercado.

Europa es un mercado relevante y muy exigente, ¿cuánto tiempo lleváis operando en España y qué podéis destacar de la región, como Italia y Portugal también?

SG: Operamos en España desde hace más de 18 años y hemos venido ampliando gradualmente nuestra presencia en el mercado. Entramos en España como parte de nuestra estrategia de expansión europea, centrándonos en proporcionar soluciones de gestión de TI localizadas para satisfacer las demandas únicas de las empresas españolas. Con una creciente base de clientes y productos totalmente localizados, ManageEngine sigue apoyando a las empresas españolas en sus esfuerzos de transformación digital.

Además de nuestro éxito en España, también hemos llegado a países vecinos como Italia y Portugal. En Italia, por ejemplo, estamos apoyando activamente a las organizaciones a medida que se embarcan en sus iniciativas de transformación digital. Nuestras soluciones ayudan a agilizar las operaciones de TI, mejorar la eficiencia e impulsar la innovación.

La creciente adopción de la computación en la nube en estas regiones presenta oportunidades significativas para nosotros. Nuestras soluciones basadas en la nube permiten a las empresas aprovechar los beneficios de la nube, manteniendo al mismo tiempo el control y la seguridad.

Además, a medida que evolucionan las ciberamenazas, existe una mayor demanda de soluciones de ciberseguridad sólidas. Ofrecemos un conjunto integral de herramientas diseñadas para ayudar a las organizaciones a proteger su infraestructura de TI de manera eficaz.

ManageEngine ha sido conocida en el mercado español por sus herramientas de gestión de servicios TI y por la integración al gigante tecnológico Zoho Corp lo que le permite crecer con mayor rapidez. ¿cómo ha ido hasta ahora esta integración?

SG: ManageEngine, como división de Zoho Corporation, se ha beneficiado enormemente de la integración con el amplio ecosistema tecnológico de Zoho en el mercado español. Esta relación tecnológica nos ha permitido mejorar nuestras herramientas de gestión de servicios de TI con características avanzadas y funcionalidades robustas.

Nuestras soluciones se integran fácilmente con Zoho Creator, Zoho Flow, Zoho Directory y Zoho Circuits, lo que genera más valor para nuestros clientes al poder automatizar diversas tareas y crear flujos de trabajo personalizados. También se están realizando esfuerzos de ingeniería para integrar estrechamente más componentes y ofrecer a las empresas una plataforma completa para la gestión de TI.

Cada día se posicionan más empresas de TI lo que hace que el mercado sea cada vez más competitivo, ¿cuál es vuestra característica principal y qué los hace diferentes a otras compañías del sector?

SG: El principal diferenciador de ManageEngine es su conjunto de soluciones integradas de gestión de TI. A diferencia de muchos competidores que se centran en funciones de TI específicas, ManageEngine ofrece un enfoque holístico que cubre una amplia gama de necesidades de TI, desde la supervisión de redes y la gestión de activos, hasta la ciberseguridad y la gestión de servicios de TI. Este enfoque integrado proporciona a las empresas una plataforma unificada para gestionar toda su infraestructura de TI de forma eficiente y eficaz.

Además, ManageEngine es conocido por sus interfaces fáciles de usar, su asequibilidad y su sólida atención al cliente. Estos factores, combinados con su completo conjunto de funciones, hacen de ManageEngine una opción atractiva para organizaciones de todos los tamaños.

ManageEngine ofrece un conjunto completo de herramientas y soluciones, ¿tenéis una que se destaque dentro de lo que ofrecen y por qué?

SG: Yo diría que nuestra solución de gestión de servicios de TI (ServiceDesk Plus), destaca por sus sólidas funciones y su diseño intuitivo. Del mismo modo, nuestra solución de gestión unificada de endpoints(Endpoint Central), es otro producto muy apreciado por nuestros clientes en España por sus eficaces capacidades de gestión y seguridad de endpoints. Estas herramientas ejemplifican la dedicación de ManageEngine a la hora de ofrecer soluciones integrales y fáciles de usar que satisfagan las diversas necesidades de las empresas.

La estrategia de partners locales es siempre un camino recomendable ¿cómo ha sido el trabajo con ellos y qué resultados han tenido hasta ahora?

SG: La colaboración con ALSO, un proveedor líder de TIC en España, ha sido todo un éxito. El profundo conocimiento que tiene ALSO del mercado local y su extensa red de distribución han mejorado enormemente la presencia y la eficacia de ManageEngine en la región. Esta colaboración ha dado como resultado una mejor interacción con los clientes, soluciones más personalizadas y un crecimiento significativo de la cuota de mercado.

En comparación con 2023 y hasta hoy, ¿cómo ha ido este año para vosotros y cómo esperáis cerrar 2024?

SG: Observamos un crecimiento constante de los ingresos del 20% en España para 2023. Nuestra cartera actual parece prometedora y confiamos en cerrar este año con un crecimiento general de los ingresos del 30% en la región.

¿Algún lanzamiento previsto para los próximos meses que queráis compartir?

SG: La semana que viene haremos un anuncio muy interesante: lanzaremos Spotlight, nuestra primera plataforma de inteligencia de decisiones para mejorar las operaciones de TI, que se lanzará como una importante actualización de la versión actual de nuestra solución de análisis, Analytics Plus.

Spotlight es un nuevo y potente conjunto de funciones de la última versión del producto que ayudará a los gerentes de TI y a los CIO a reducir drásticamente el tiempo dedicado a analizar diversas métricas de TI. Además, ayudará a desarrollar soluciones para solucionar fallas estructurales en las operaciones.

Postado por Editorial España em 24/09/2024 em Entrevista

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.