Empresas de servicios con iGEO: solución integral
Postado por Redacción Portal ERP España em 02/07/2024 em NoticiasGestión centralizada de las órdenes de servicio en una única plataforma para las empresas, una solución integral de iGEO ERP Cloud Platform.
De izquierda a derecha Ángel Serrano CEO y Óscar Serrano CTO de iGEO ERP Cloud Platform junto a parte del equipo comercial y de marketing en el ERP Summit 2024.
En el competitivo mercado de las empresas de servicios, la eficiencia y el control del tiempo es esencial para mantener la satisfacción del cliente y optimizar su operativa diaria.
La gestión de las órdenes de trabajo es uno de los aspectos más críticos y a la vez más problemáticos para este sector, que no nos encontramos en otros. La carencia de un sistema eficiente puede llevar a confusiones, retrasos y errores en la asignación de tareas a los técnicos, complicando el seguimiento del estado de cada orden y dificultando la comunicación entre los equipos de campo y la oficina central.
iGEO ERP Cloud Platform permite una gestión centralizada y automatizada de las órdenes de servicio, gestionando desde una única plataforma su operativa diaria.
Los técnicos pueden recibir y actualizar las órdenes en tiempo real desde cualquier dispositivo, lo que mejora la coordinación y reduce los posibles errores. Además, la plataforma facilita el seguimiento del estado de cada orden, asegurando una resolución rápida y eficiente.
Por otro lado, mantener desde la oficina el control sobre los contratos puede ser una tarea ardua. Las empresas necesitan gestionar múltiples contratos con diferentes términos y condiciones, lo que requiere un seguimiento riguroso para garantizar el cumplimiento.
Las empresas pueden gestionar todos sus contratos de mantenimiento y servicios desde una única plataforma. Esto incluye la creación, seguimiento y renovación automática de estos contratos, así como la facturación precisa según los términos acordados. La compañía se encarga de que ninguna renovación quede olvidada y que todos los servicios serán facturados correctamente.
En cuanto al control de la operativa diaria, implica una supervisión constante de las actividades de los técnicos, la gestión de inventarios, la planificación de rutas y la resolución de incidencias en tiempo real.
Resolver todo esto sin una herramienta adecuada, provocará que estos procesos se vuelvan caóticos y poco eficientes, afectando a la productividad y a la calidad del servicio ofrecido.
Las empresas de servicios en campo, como las que realizan mantenimientos de jardines, piscinas, instalación de paneles solares, HVAC, así como las de servicios de limpiezas técnicas, calidad del agua, auditoría alimentaria, control de plagas o sanidad ambiental, entre otras, se enfrentan a múltiples desafíos en su gestión diaria. Con la herramienta adecuada, estos retos pueden convertirse en oportunidades de mejora.
Se trata de una solución integral basada en la interconexión de sus cuatro portales (oficina, técnico, cliente y proveedor), con lo que el traspaso de la información se realiza desde cualquier lugar y en tiempo real, optimizando la gestión de órdenes de servicio, contratos y operativa diaria.
Al adoptar esta plataforma, las empresas pueden mejorar su eficiencia, reducir costos y lo más importante, ofrecer un servicio de calidad superior a sus clientes, focalizando así el esfuerzo en las tareas que sean realmente urgentes y necesarias, gracias a la optimización de procesos para empresas de servicios de iGEO ERP Cloud Platform.