Creatio y Arribatec se asocian para optimizar CRM y flujos de trabajo
Publicado por Redacción Portal ERP España en 12/02/2025 en NoticiasLa colaboración busca ofrecer herramientas sin código impulsadas por IA para mejorar la eficiencia empresarial
Katherine Kostereva, CEO de Creatio. Foto: LinkedIn. Portal ERP España.
Creatio, proveedor global de plataformas nativas de inteligencia artificial para CRM y automatización de flujos de trabajo, ha anunciado una alianza estratégica con Arribatec, empresa especializada en soluciones empresariales, con el objetivo de ofrecer herramientas sin código que optimicen los procesos operativos y potencien la transformación digital de sus clientes.
La colaboración permitirá a Arribatec ampliar su cartera de soluciones al integrar la tecnología de Creatio, lo que proporcionará a sus clientes capacidades avanzadas de automatización y gestión de relaciones con clientes (CRM). Ambas compañías destacan la importancia de la automatización sin código como una herramienta clave para mejorar la eficiencia empresarial.
Te puede interesar: NTT DATA y ECIJA se alían para impulsar la IA en España y LATAM
"Creatio y Arribatec comparten el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que empoderan a las empresas. Con esta asociación, estamos haciendo que sea aún más fácil para más organizaciones en todo el mundo optimizar operaciones y mejorar la experiencia del cliente mediante la automatización sin código impulsada por IA", ha comentado Alex Donchuk, vicepresidente senior de Canales Globales en Creatio.
Un impulso a la automatización y la eficiencia
La asociación entre Creatio y Arribatec busca facilitar la adopción de herramientas tecnológicas que permitan a las empresas optimizar sus operaciones sin necesidad de contar con conocimientos avanzados de programación. Creatio es reconocido por su enfoque low-code/no-code, que permite a los usuarios personalizar procesos sin depender de desarrolladores.
Por su parte, Arribatec, con sede en Oslo y presencia en 30 países, ofrecerá la tecnología de Creatio a su red de clientes, que abarca industrias con alto componente humano y operativas complejas. Su experiencia en transformación digital y soluciones empresariales será clave para implementar estas nuevas herramientas en compañías de diversos sectores.
Tom Vandezande, vicepresidente de Servicios Empresariales en Arribatec, ha declarado que esta asociación "marca un hito importante para Arribatec, ya que nos permite mejorar nuestro portafolio con una plataforma de CRM y automatización de flujos de trabajo de primera clase", y ha añadido que "al agregar las innovadoras soluciones sin código de Creatio, estamos capacitando a nuestros clientes con herramientas para optimizar sus operaciones y acelerar su crecimiento, reforzando nuestro compromiso de ofrecer soluciones empresariales completas y de vanguardia".
Arribatec cuenta con 17 oficinas en todo el mundo y atiende a más de 1.700 empresas en distintos sectores. Su especialización en soluciones digitales, consultoría empresarial e infraestructura tecnológica la ha posicionado como uno de los proveedores de TI de más rápido crecimiento en los países nórdicos.
Con esta alianza, la empresa fortalece su oferta de automatización de flujos de trabajo y CRM, apoyándose en la inteligencia artificial y en las capacidades de Creatio para mejorar la gestión de datos y la toma de decisiones.
El enfoque no-code de Creatio permite a las empresas configurar y modificar sus flujos de trabajo sin necesidad de programación, lo que acelera la implementación de nuevas soluciones y reduce costos de desarrollo.
Con esta alianza, Creatio y Arribatec buscan dar respuesta a la creciente demanda de herramientas que faciliten la transformación digital sin requerir inversiones en desarrollo tecnológico complejo.