Cognizant anuncia organización multiagente para su plataforma Neuro® AI
Postado por Redacción Portal ERP España em 31/10/2024 em Portal TechDecenas de empresas ya han aprovechado la plataforma para identificar, crear y probar de forma rápida casos prácticos de IA para la toma de decisiones que pueden aportar valor empresarial a gran escala
Edificio oficinas de Cognizant. Foto: Cortesía. Portal ERP España.
Cognizant ha anunciado recientemente importantes mejoras en su plataforma de IA Cognizant Neuro® AI platform, destinadas a permitir a las empresas descubrir, crear prototipos y desarrollar rápidamente casos prácticos de IA que puedan mejorar la toma de decisiones, lo que genera mejor rendimiento de las empresas y nuevas oportunidades de ingresos.
Según los datos de un estudio de Cognizant y Oxford Economics, la mayoría de las empresas (76%) quieren aprovechar la IA para crear nuevas fuentes de ingresos, pero tienen dificultades para implementar y ampliar los casos prácticos interempresariales. Muchas empresas (70%) incluso creen que no se avanza lo suficientemente rápido. Las mejoras de Cognizant Neuro AI abordan estos problemas: en cuestión de minutos, los líderes empresariales pueden identificar qué problemas empresariales afrontar, delimitarlos y generar datos sintéticos o importar sus propios datos anonimizados para empezar a generar modelos de IA. Luego, la plataforma puede predecir y guiar sobre el cumplimiento de los resultados empresariales, a la vez que justifica esas decisiones, lo que permite a las empresas evaluar de forma rápida el impacto de diversos casos prácticos.
La plataforma mejorada Cognizant Neuro ya está disponible para los clientes de Cognizant, ya fue probada, ensayada y empleada por docenas de clientes, y está respaldada por múltiples patentes. Casi cualquier sector o desafío empresarial que implique el análisis de datos puede aprovechar la plataforma para temas que van desde el manejo de inventarios y la fijación dinámica de precios hasta la reducción de fraude y la asignación eficiente del personal. Las mejoras de la plataforma Neuro comenzaron como proyectos de investigación en el Cognizant AI Research Lab, que se lanzó a principios de este año. El laboratorio se centra en la investigación y el desarrollo de sistemas de IA basados en la toma de decisiones, y estas mejoras son los primeros avances del laboratorio integrados en una oferta comercial.
Cognizant ha integrado nuevas y potentes funciones como parte de las mejoras de Cognizant Neuro® AI, entre ellas una herramienta de descubrimiento potenciada por múltiples agentes para identificar casos prácticos, denominada Opportunity Finder, así como un conjunto de modelos de lenguaje ampliado (LLM) que forman un potente motor de toma de decisiones AI. Los clientes interactúan primero con la plataforma a través de Opportunity Finder, un asistente LLM que ayuda a identificar posibles casos prácticos de toma de decisiones mediante IA para sus empresas. El modelo organizador, que cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar, permite a los usuarios limpiar los datos y aplicarles diversos modelos de aprendizaje automático. La preparación de los datos se racionaliza mediante LLM y, a continuación, se aplican modelos de aprendizaje automático para predecir los resultados, mientras que los modelos evolutivos de IA indican las decisiones. Una vez entrenados, se pueden consultar los mejores modelos a través de una interfaz web o un asistente LLM.
La plataforma de IA mejorada de Cognizant Neuro® está disponible con configuraciones predefinidas que proporcionan puntos de partida sencillos para diversos casos prácticos. Entre ellas se incluyen la salud (como el descubrimiento de medicamentos y los planes de tratamiento), finanzas (como ciberseguridad y prevención de fraude), agricultura (como optimización del rendimiento de los cultivos y desarrollo de pesticidas) y las plantillas generales para la cadena de suministro, los centros de llamadas, la retención de clientes y la optimización de precios.
"Las empresas se esfuerzan por saber cómo y dónde aplicar la IA para resolver problemas de negocios; por ello, hemos visto que la mayoría de los casos prácticos de IA se limitan a resultados basados en predicciones o soluciones basadas en un único chat LLM", expresó Babak Hodjat, director de tecnología de IA en Cognizant. "Los sistemas de IA multiagente son la clave para resolver estos problemas, por lo que Cognizant Neuro® AI se construye ahora con uno de estos sistemas en su núcleo. Esta plataforma sitúa a los líderes empresariales (no solo a los científicos de datos) en la conducción, para aprovechar su propio conocimiento del dominio para probar rápidamente y establecer casos prácticos de toma de decisiones para la IA en minutos y luego proporcionar el código del modelo resultante para repetición a escala".
Según Gartner®, "Varios agentes pueden trabajar por un objetivo común que va más allá de la capacidad de los agentes individuales. La aplicación combinada multiagente puede abordar tareas complejas que los agentes individuales no pueden, y crear al mismo tiempo soluciones más adaptables, escalables y robustas".
Neil Ward-Dutton, vicepresidente de Automatización, IA y Análisis de IDC, también ha comentado: "A medida que las empresas empiezan a tratar de enfocar la IA de forma estratégica y van más allá de la experimentación, claman por entender cómo identificar y priorizar los casos prácticos. Los proveedores que puedan utilizar la tecnología para ayudar a acelerar la identificación de casos prácticos y luego probar y escalar su implementación tendrán una fuerte posición".