Arrow y Citrix firman un acuerdo exclusivo de distribución en Norteamérica y Europa
Publicado por Redacción Portal ERP España en 21/01/2025 en MercadoEl nuevo acuerdo fortalecerá las oportunidades de crecimiento para las pymes en ambos continentes, con Arrow como único distribuidor para el mid-market
Foto: LinkedIn. Portal ERP España.
Arrow Electronics y Citrix han formalizado un acuerdo estratégico de distribución exclusiva para el mid-market en Norteamérica y Europa. El acuerdo, que entrará en vigor el 3 de marzo de 2025, permitirá que Arrow asuma la responsabilidad exclusiva de atender las necesidades de pymes y mid-market de Citrix en estos territorios. Además, a partir del 2 de junio de 2025, Arrow se convertirá en el único distribuidor de Citrix para todos los socios de canal en ambos continentes.
El nuevo modelo de comercialización, orientado a los socios de canal, está diseñado para generar más flexibilidad y oportunidades de crecimiento tanto para Citrix como para sus clientes en el segmento de las pymes. Según el acuerdo, los socios de canal de los territorios de Norteamérica y Europa trabajarán exclusivamente con Arrow en las cuentas de mid-market, mientras que Citrix continuará gestionando directamente las cuentas denominadas Enterprise. A partir de junio, Arrow se encargará de la distribución exclusiva de todos los socios de canal de Citrix en estos mercados.
Te puede interesar: Arrow amplía su acuerdo con Broadcom para incorporar nuevas soluciones
El acuerdo también mantiene la gestión del soporte y mantenimiento de software bajo la responsabilidad de Citrix. Arrow, por su parte, incorporará nuevos socios de canal que podrán beneficiarse de una mayor presencia regional y flexibilidad a la hora de realizar transacciones de compra.
Para garantizar el éxito de este nuevo acuerdo y la alineación continua entre Citrix y el canal que respaldan las cuentas Enterprise, Citrix también realizará una inversión multimillonaria adicional en recursos técnicos dedicados y en equipos de soporte.
Ethan Fitzsimons, vicepresidente senior de asociaciones y ventas comerciales de Citrix, ha declarado que: “Para un negocio como el nuestro, es fundamental que sigamos reevaluando nuestra estrategia de salida al mercado y cómo se alinea con las necesidades del negocio y de nuestros clientes. Los cambios que estamos realizando son significativos para nuestro canal, pero creemos que les proporcionarán una mayor flexibilidad y eficiencia para atender mejor tanto a los clientes actuales como a los nuevos”.
Por su parte, Cedric Doignie, vicepresidente de nuevos modelos para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow, ha destacado que: “Aprovechando la amplia red de socios de canal de Arrow, su alcance y experiencia, esperamos ayudar a Citrix a aumentar su base de instalaciones, incrementar las conversiones de suscripciones e impulsar una mayor expansión del mercado a través de este acuerdo estratégico”.
Este acuerdo no afectará los pedidos existentes de los clientes, incluidos aquellos relacionados con la renovación de mantenimiento, que se gestionarán como estaba previsto. Asimismo, los socios de canal de Citrix seguirán recibiendo los incentivos correspondientes en función de las transacciones ya realizadas. En los demás territorios fuera de Norteamérica y Europa, la relación entre Citrix y su canal de distribución seguirá operando como hasta el momento.
Citrix y Arrow ya mantienen una relación de colaboración desde hace varios años, y en octubre de 2024, Arrow asumió la responsabilidad de las ventas y el marketing de los socios MSP e ISV de Citrix con menos de 2.000 licencias CSP en Norteamérica y Europa.