STEL Order: 5 puntos fuertes de un ERP para empresas constructoras
Postado por Redacción Portal ERP España em 13/08/2024 em NoticiasCon un ERP para construcción o reformas se puede gestionar este tipo de negocio de forma óptima consiguiendo una mayor rentabilidad y que la empresa sea mucho más productiva y competitiva.
Foto: Portal ERP España.
Las empresas constructoras necesitan un sistema completo e integral de gestión para poder sacar el máximo rendimiento de las obras en las que participa o realiza. STEL Order, uno de los principales softwares de gestión empresarial afirma que dentro del amplio abanico de soluciones informáticas existentes, un ERP para constructoras es la mejor elección para las empresas de este sector pues aporta una serie de beneficios muy interesantes como un control del gasto, automatización de tareas del día a día, gestión de todas las áreas del negocio y manejo eficiente de toda la información que genera la empresa
Los ERP (enterprise resource planning) o software de planificación de recursos empresariales son programas que actualmente se adaptan a cualquier tamaño de negocio. Aunque hace años eran programas que solo utilizaban grandes compañías, hoy en día existen soluciones ERP para toda clase de empresas, incluso para autónomos y pymes.
STEL Order aúna un ERP de obra moderno y escalable, con un programa CRM para la gestión de contactos y clientes, con un software de facturación avanzado para controlar las compras y ventas de la constructora. Su accesibilidad por ordenador, tablet o teléfono inteligente (smartphone) lo convierten en una de las mejores alternativas para las empresas del sector de la construcción.
Puntos fuertes de STEL Order en el sector de la construcción:
-Permite gestionar todos los proyectos/obras en los que participa la constructora.
-Cuenta con funciones para mantener un control total sobre todos los aspectos de una obra, como análisis de la rentabilidad real respecto a la esperada, trazabilidad completa sobre los gastos y ventas o acceso a información sobre los trabajadores que han realizado compras o ventas.
-Deja crear y vincular eventos o tareas de la agenda de cada proyecto, además de también adjuntar determinados archivos como contratos, certificados, manuales, audios, fotos, u otros archivos de interés.
-Uno de los módulos de este ERP de obras es un CRM con gestión de ventas. Esta herramienta para mejorar la relación con clientes y clientes potenciales es ideal para manejar toda la información que se genera entre empresa y cliente, y sacar valor de la misma. Cuenta con opciones interesantes como la creación y envío de presupuestos, seguimiento de los mismos mediante estados, envío con acuse de lectura.
-Permite tener un control de inventario de varios almacenes, la gestión de vehículos de trabajo, cobro y envío de facturas, notificaciones de impago personalizadas, registro completo de proveedores con el precio de compra, automatización de pedidos, márgenes y descuentos, entre otra más.
En definitiva es un ERP muy completo para el sector. Un gran apoyo para la gestión de proyectos, de clientes, presupuestos y facturación, gestión de inventarios, control de horario y movilidad,etc. Además, da posibilidad de probarlo antes de comenzar a usarlo para brindar mayor seguridad, se caracteriza por tener un buen soporte técnico y es adaptable a cualquier tipo de empresa de la construcción, desde pequeñas empresas de reformas, hasta grandes constructoras con múltiples equipos de trabajo y obras.