Red Hat combina innovación y estabilidad en OpenShift 4.17
Publicado por Redacción Portal ERP España en 09/12/2024 en DestacadoLa última actualización mejora la gestión de infraestructuras híbridas, optimiza la experiencia entre contenedores y máquinas virtuales
Foto: Red Hat. Portal ERP España
Red Hat, proveedor líder de soluciones de código abierto, ha lanzado la versión 4.17 de su plataforma OpenShift, que continúa evolucionando para ofrecer a las organizaciones herramientas más potentes y eficientes para gestionar sus infraestructuras en la nube híbrida, junto con la versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed. La nueva actualización destaca por sus mejoras en la gestión de aplicaciones basadas en Kubernetes, optimizando tanto las cargas de trabajo basadas en contenedores como en máquinas virtuales (VMs), con un enfoque particular en la seguridad y el cumplimiento regulatorio.
Red Hat OpenShift 4.17 introduce una serie de innovaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de las principales características es la mejora de Red Hat OpenShift Virtualization, que facilita la gestión de cargas de trabajo virtualizadas. Esto incluye mejoras en la sobreasignación segura de memoria, lo que permite a las organizaciones ejecutar más máquinas virtuales de las que la memoria física disponible podría soportar. También se ha mejorado el reequilibrio dinámico de las cargas de trabajo, optimizando los recursos y asegurando la estabilidad durante actualizaciones de clústeres o cambios en las demandas operativas.
Mike Barrett, vice president and general manager, Hybrid Cloud Platforms, de Red Hat ha señalado que la compañía "continúa desarrollando nuevas capacidades y mejoras en Red Hat OpenShift para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de TI actuales, así como responder a las necesidades del futuro, desde la migración de plataformas de virtualización heredadas hasta la potenciación de cargas de trabajo inteligentes basadas en IA".
Te puede interesar: Red Hat anuncia un acuerdo definitivo para adquirir Neural Magic
La nueva versión también hace hincapié en la necesidad de mantener una experiencia consistente para los desarrolladores y los administradores de TI, independientemente de si las cargas de trabajo están contenidas en máquinas virtuales o en contenedores. Esto se logra con la integración de herramientas comunes y la unificación de la gestión de infraestructuras. Además, Red Hat OpenShift 4.17 introduce la migración en directo del almacenamiento como una vista previa tecnológica. Esta característica permite mover datos entre dispositivos y tipos de almacenamiento sin interrumpir las operaciones de las máquinas virtuales, lo que mejora aún más la eficiencia y la disponibilidad.
Otro de los avances de esta versión es el enfoque hacia la seguridad. A medida que las organizaciones adoptan infraestructuras más complejas, la necesidad de garantizar la protección de las aplicaciones y los datos aumenta. Red Hat OpenShift 4.17 incluye funciones avanzadas para asegurar la plataforma sin afectar la innovación. Algunas de las mejoras más destacadas en seguridad incluyen el aislamiento de red para namespaces, protegiendo las cargas de trabajo y los datos sensibles. También se incorporan namespaces de usuario en los pods para prevenir la escalada de privilegios y un nuevo operador de certificación de cargas de trabajo confidenciales, que asegura la protección de datos en uso.
A través de estas actualizaciones, Red Hat OpenShift 4.17 busca facilitar la adopción de aplicaciones más inteligentes, como las habilitadas para la IA, al mismo tiempo que mantiene los estrictos estándares de seguridad necesarios para cumplir con las normativas de la industria.