Oracle lanza Advanced Inventory Management para optimizar la cadena de suministro
Publicado por Redacción Portal ERP España en 13/08/2025 en DestacadoLa nueva solución de Fusion Cloud SCM mejora la precisión de inventarios y reduce costes operativos
Foto: cortesía. Portal ERP España.
Oracle ha incorporado una nueva solución dentro de Oracle Fusion Cloud Supply Chain and Manufacturing (SCM), parte de Oracle Fusion Cloud Applications Suite, para ayudar a las organizaciones a optimizar operaciones de almacén y la eficiencia de la cadena de suministro. Oracle Fusion Cloud Advanced Inventory Management incorpora IA integrada para simplificar procesos, mejorar la toma de decisiones y optimizar el cumplimiento de pedidos.
Según la compañía, la nueva oferta forma parte de Oracle Fusion Cloud Inventory Management y permite a las organizaciones gestionar y ejecutar tareas con mayor facilidad, agilizar transacciones, acelerar la preparación de pedidos, mejorar la coordinación logística y aumentar la eficiencia en las operaciones de almacén.
“Las organizaciones que dependen de procesos de inventario obsoletos y manuales tienen dificultades para seguir el ritmo de las cambiantes exigencias de la cadena de suministro, lo que contribuye a errores, mayores costes de inventario y retrasos en el cumplimiento”, ha afirmado Srini Rajagopal, vicepresidente de estrategia de producto de logística en Oracle. “Oracle Advanced Inventory Management está diseñado para organizaciones de sanidad, fabricación y distribución que necesitan algo más que la simple ejecución de transacciones de inventario, pero no requieren la complejidad de un sistema de gestión de almacenes a gran escala. Permite a estas organizaciones automatizar y agilizar las operaciones e impulsar una mayor eficiencia".
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Entre las capacidades destacadas de la solución se incluyen:
- Asignación y ejecución de tareas: Reduce duplicidades y acelera la finalización precisa de tareas asignando pick slips, recuentos PAR, recuentos cíclicos, inventarios físicos y entregas a los miembros de equipo designados.
- Transacciones de inventario simplificadas: Incrementa la precisión y eficiencia utilizando license plate numbers para agilizar la recepción, el envío, las transferencias y los recuentos con actualizaciones de inventario en tiempo real, directamente en Oracle Inventory Management.
- Alertas de cross-docking en tiempo real: Optimiza el cumplimiento y reduce el manejo al notificar oportunidades para satisfacer demanda abierta evitando el almacenamiento.
- Agrupación de envíos basada en cargas: Mejora la logística y reduce costes de transporte asignando números de carga para consolidar envíos en un único contenedor o camión.
- Ubicaciones sugeridas de almacenaje: Acelera decisiones de ubicación y mejora el uso del espacio recomendando ubicaciones óptimas para mercancía entrante.
- Automatización de inventario con IA: Mejora la eficiencia operativa usando capacidades de IA integradas para optimizar niveles de stock, activar reposición y automatizar tareas rutinarias.
Oracle señala que, con Inventory Management, Advanced Inventory Management y Warehouse Management, Oracle Cloud SCM ofrece un conjunto de capacidades para cubrir distintos niveles de necesidades de gestión de inventario, desde la preparación de stock en planta y centros de fabricación hasta almacenes externos y grandes centros de distribución con operaciones complejas. Asimismo, indica que Oracle Cloud SCM conecta procesos de cadena de suministro y ayuda a responder con rapidez a cambios en la demanda, el suministro y las condiciones del mercado, mientras que la IA integrada actúa como asesora al analizar datos, generar contenido y aumentar o automatizar procesos para mejorar las operaciones y crear una red de suministro resiliente.