Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

NetSuite amplía SuiteCloud con nuevas capacidades de IA

Publicado por Redacción Portal ERP España en 09/10/2025 en Directo de la Redacción

Compartir:

La plataforma incorpora agentes inteligentes, asistentes y conectores externos

Evan Goldberg, en el evento SuiteWorld 2025 celebrado en Las Vegas. Foto: cortesía. Portal ERP España.

Oracle NetSuite ha anunciado, durante el evento SuiteWorld 2025 celebrado en Las Vegas, la ampliación de su plataforma SuiteCloud con nuevas capacidades de inteligencia artificial. Esta evolución permite a clientes, socios y desarrolladores integrar modelos líderes de IA, diseñar agentes personalizados y crear flujos de trabajo y experiencias basadas en IA directamente en NetSuite.

SuiteCloud, basada en el modelo de datos unificado y en estándares abiertos, se adapta ahora a las necesidades empresariales específicas de cada organización mediante funcionalidades que integran la IA en procesos de personalización y extensión de la plataforma. En NetSuite Next, el asistente Ask Oracle comprenderá el contexto de las personalizaciones y extensiones, proporcionando información ajustada a las particularidades de cada empresa.

Entre las novedades destaca el Servicio de Conector de IA, que permite seleccionar modelos de IA adecuados para cada negocio, definir los datos accesibles y gestionar la interacción entre los modelos y NetSuite. Este servicio se basa en estándares abiertos como el Protocolo de Contexto de Modelo (MCP) y ofrece herramientas MCP estándar y personalizadas. NetSuite planea introducir indicaciones MCP personalizadas para que los administradores puedan guiar a los asistentes externos sobre cómo responder, alineando los resultados con las políticas y el lenguaje corporativo.

Te puede interesar: NetSuite presenta Next, su nueva generación de ERP con IA conversacional

También se han incorporado los Marcos de SuiteAgent, que permiten desarrollar e implementar agentes directamente en SuiteCloud. Estos agentes podrán aprovechar los kits de herramientas y servicios de IA de NetSuite, y serán compatibles con los nuevos flujos de trabajo de NetSuite Next, que incluyen funciones para supervisar el progreso, revisar resultados e intervenir cuando sea necesario.

Los Kits de herramientas de IA eliminan la necesidad de infraestructura independiente, convirtiendo la IA en un componente componible de cada extensión desarrollada. Incluyen API para análisis de documentos, razonamiento e informes narrativos, disponibles para su uso en SuiteApps, flujos de trabajo y personalizaciones. Actualmente están disponibles las API de IA de Document, mientras que las de Narrative Insights y Knowledge se incorporarán próximamente.

La plataforma también incluye asistentes de IA como el SuiteCloud Developer Assistant, que acelera tareas de codificación, documentación y pruebas, y el SuiteFlow Assistant, que ayuda a diseñar flujos de trabajo mediante lenguaje natural. Además, los Estudios de IA permiten definir y gestionar el funcionamiento de la IA en NetSuite, incluyendo el Prompt Studio para diseñar y probar indicaciones, y el Narrative Insight Studio para controlar la generación de resúmenes e información.

Durante el anuncio, Evan Goldberg declaró: “Siempre ha sido importante para mí que NetSuite sea flexible y adaptable para que nuestros clientes puedan satisfacer sus necesidades empresariales únicas y en constante evolución”. Añadió que estas nuevas capacidades “ayudarán a nuestros clientes y socios a transformar la forma en que la IA funciona para las empresas, brindándoles la capacidad de crear agentes de IA, conectar asistentes externos de IA y orquestar procesos de IA de forma rápida y sencilla.

Para los socios del SuiteCloud Developer Network, estas novedades abren oportunidades para integrar IA específica del sector en sus soluciones, automatizar procesos especializados y optimizar servicios de IA. El Servicio Conector de IA también les permite crear SuiteApps más potentes y diferenciadas.

Las nuevas capacidades ya están disponibles, y otras se incorporarán en los próximos 12 meses como parte de NetSuite Next. El ERP en la nube de Oracle NetSuite cuenta con más de 43.000 clientes en 219 países y territorios.

 

Publicado por Redacción Portal ERP España en 09/10/2025 en Directo de la Redacción

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas el Portal ERP. Consulta nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad para saber más. Al hacer clic en “Aceptar”, consientes la optimización del sitio mediante el uso de cookies.