iGEO ERP: eficiencia y comunicación para las empresas
Postado por Redacción Portal ERP España em 28/06/2024 em NoticiasiGEO ERP Cloud Platform potencia la comunicación de las empresas de servicios gracias a los portales personalizados.
Angel Serrano, CEO & Founder de iGEO ERP Cloud Platform. Foto: Grupo Portal ERP en el ERP Summit España 2024. Portal ERP España.
El software desarrollado específicamente para empresas de servicios tiene claro que mantener una comunicación efectiva y una gestión adecuada de las relaciones con clientes, y proveedores es esencial para la satisfacción y fidelización, así como para asegurar el suministro eficiente de materiales o la realización de los servicios en tiempo y orden. Por esto, potencia la comunicación de las empresas de servicios con portales personalizados
iGEO ERP Cloud Platform permite acceder desde cuatro portales específicos, cada uno diseñado para mejorar la eficiencia y la comunicación en su respectiva área, conectando entre sí a todos los actores que intervienen.
El Portal Oficina es el centro neurálgico de la gestión de la empresa. Desde aquí, las empresas de servicios podrán supervisar y coordinar todas las operaciones. Gracias a la creación, asignación y seguimiento de los servicios en tiempo real, pudiendo visualizar el estado de cada orden y asignando tareas de manera eficiente.
Este portal facilita la gestión integral de los mantenimientos, incluyendo su creación, seguimiento y renovación automática, para asegurar que olvidamos sus renovaciones y que la facturación sea precisa. Una parte importante del trabajo de oficina es la planificación del trabajo diario de los técnicos, creando rutas óptimas y la asignación de tareas, asegurando que los técnicos utilicen su tiempo de manera eficiente.
En cuanto al Portal Técnico está diseñado para optimizar el trabajo de los técnicos en el campo, facilitando su día a día y mejorando la eficiencia operativa. Los técnicos pueden recibir y actualizar las órdenes de servicio en tiempo real desde cualquier dispositivo, lo que mejora la coordinación y reduce errores.
Los técnicos podrán introducir todo tipo de información dentro de las órdenes de servicio personalizadas en cada caso por completo al tipo de empresa y servicio que esté realizando. Llevando un control exhaustivo sobre plano de todos los puntos o áreas de control a revisar.
La compañía confirma que ellos mismos pueden reportar y resolver incidencias en tiempo real, mejorando la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente. Incluso con el modo off-line podrán recopilar toda la información, actualizándose en el sistema automáticamente cuando vuelvan a recuperar la conexión, teniendo así todos los datos disponibles para el personal de oficina.
Todo esto se complementa con el Portal Cliente. Un espacio pensado para mejorar la experiencia del cliente, proporcionando acceso a información y servicios de manera sencilla y transparente, según afirma iGEO. De este modo, pueden ver el estado de sus órdenes de servicio, información de sus contratos, gráficas e informes automáticos, planos de sus instalaciones, albaranes, facturas y mucho más. Un portal con gran información que dará un valor añadido a clientes.
“Lo que queremos con nuestra plataforma es que las empresas de servicios puedan aumentar la confianza con sus clientes, permitiendo establecer una comunicación más directa, facilitando la resolución rápida de consultas e incidencias logrando al mismo tiempo un aumento en la cartera de servicios y una optimización en sus procesos diarios”, afirma Angel Serrano, CEO & Founder de iGEO ERP Cloud Platform.
Los proveedores o distribuidores de material también tienen su propio portal, El Portal Proveedor. Desde aquí se facilita la gestión de las relaciones con los proveedores asegurando un canal de comunicación más fluido y una operativa más eficiente en los pedidos y compras de materiales. Una conexión que les brinda una gran oportunidad para mejorar las comunicaciones entre la empresa y ellos, aumentando el conocimiento de sus productos y el reconocimiento de marca.
Contar con una plataforma software que permita a los usuarios disponer de la información necesaria y personalizada para su trabajo diario, ya sea cliente, proveedor, técnico o personal de oficina, es fundamental para agilizar la operativa diaria. De esta manera, se evitan fallos y pérdidas de tiempo innecesarias, al implementar tecnologías que facilitan el acceso a la información y mejora la toma de decisiones en las empresas que apuestan por una gestión única y centralizada.