IFS adquiere Copperleaf Technologies por más de 600 millones de euros
Postado por Redacción Portal ERP España em 13/09/2024 em NoticiasImpulsando la transformación global de la IA industrial para empresas con muchos activos.
Foto: Cortesía. Portal ERP España.
IFS, un proveedor líder de software de inteligencia artificial industrial y de nube empresarial, ha finalizado la adquisición por valor de mil millones de dólares canadienses de Copperleaf Technologies Inc., un líder mundial en análisis de decisiones. Tras las aprobaciones de los tribunales, accionistas y reguladores en virtud de la Ley de Competencia de Canadá, IFS adquirió todas las acciones en circulación de Copperleaf por 12,00 dólares canadienses cada una. Esta adquisición marca un hito importante en la estrategia de IFS para acelerar el crecimiento e impulsar la expansión global en industrias con muchos activos.
IFS tiene como objetivo extender las soluciones avanzadas de planificación de inversiones de capital de Copperleaf a nuevos mercados y geografías, aprovechando la infraestructura y experiencia global de IFS. Al asociarse con Copperleaf, IFS amplía sus capacidades de gestión de activos, que ya son líderes en la industria, avanzando aún más su posición como la solución de gestión del ciclo de vida de activos de extremo a extremo más completa del mercado. Esta combinación no solo mejora la eficiencia operativa sino que también se alinea con el compromiso Moment of Service™ de IFS: garantizar un valor incomparable para los clientes durante todo el ciclo de vida de los activos.
La tecnología de Copperleaf permite a las empresas con importantes inversiones de capital revolucionar sus procesos de toma de decisiones. A través de análisis de decisiones avanzadas, Copperleaf permite a las organizaciones optimizar la asignación de capital, gestionar el riesgo e impulsar decisiones comerciales más precisas basadas en datos. En un entorno cada vez más centrado en los datos, las soluciones de Copperleaf brindan una ventaja competitiva al ayudar a las empresas a priorizar inversiones de alto impacto, adaptarse a las condiciones regulatorias y de mercado cambiantes y alinearse con los objetivos de sostenibilidad. IFS planea aprovechar su potente arquitectura IFS.ai para mejorar las capacidades de planificación de inversiones en activos existentes de Copperleaf.
Copperleaf, que ya gestiona más de 2,9 billones de dólares en activos a nivel mundial, ha demostrado un éxito notable: cada cliente ha recuperado su inversión dentro del primer ciclo de planificación, lo que contribuye a una tasa de retención de clientes del 100 %. Por ejemplo, Network Rail utiliza Copperleaf Decision Analytics para integrar diversos activos, como vías e infraestructura de telecomunicaciones, en una plataforma unificada para la planificación de inversiones a largo plazo. La tecnología de Copperleaf permite a Network Rail optimizar su presupuesto anual de señalización de mil millones de libras esterlinas al tomar decisiones basadas en resultados que demuestren el valor de las inversiones de capital.
Las principales empresas de energía, incluidas Exelon y National Grid, están explorando cómo las soluciones de Copperleaf pueden salvaguardar sus operaciones y al mismo tiempo optimizar el rendimiento y la eficiencia. National Grid está utilizando Copperleaf para respaldar la transición a las energías renovables del Reino Unido y gestionar la infraestructura crítica obsoleta, lo que se traduce en menores costos de mantenimiento y mayor confiabilidad, con ahorros de £4,4 millones en cinco años y reducciones en las interrupciones de la red por valor de £2,5 millones al año.
Mark Moffat, director ejecutivo de IFS, describió la adquisición como “un momento decisivo en la evolución de la toma de decisiones para las industrias a las que sirve IFS. Al combinar el análisis de decisiones de Copperleaf con las sólidas soluciones empresariales de IFS, las empresas podrán tomar decisiones más informadas y en tiempo real, lo que les brindará una poderosa ventaja competitiva al navegar en entornos económicos complejos y volátiles con confianza y resiliencia”.
Judi Hess, vicepresidenta de la junta directiva de Copperleaf, destacó la sinergia única entre Copperleaf e IFS y señaló que "nuestras capacidades combinadas brindarán un valor incomparable a los clientes, permitiéndoles abordar de manera efectiva los complejos desafíos actuales mientras se preparan estratégicamente para el futuro".
Con esta adquisición, IFS solidifica su posición como líder global en software empresarial e IA industrial, ofreciendo a las empresas las herramientas para tomar decisiones estratégicas basadas en datos que mejoran la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad.