Abas presenta su última versión de ERP Cloud tras su adquisición por Forterro
Publicado por Redacción Portal ERP España en 16/12/2024 en DestacadoLa nueva solución aprovecha tecnología de AWS y busca liderar la digitalización industrial
Foto: ABAS. Portal ERP España.
Abas ha presentado su nueva oferta de ERP en la nube, denominada Abas Cloud Suite, tras su adquisición hace cerca de un año por Forterro, grupo europeo especializado en soluciones tecnológicas para la industria. Con este lanzamiento, busca dar respuesta a las nuevas demandas de las empresas industriales para modernizarse y mejorar su competitividad.
Según Abas, la integración en Forterro ha permitido a la compañía beneficiarse de una estrategia orientada al crecimiento y la innovación, con un enfoque prioritario en la tecnología Cloud.
La adopción de la nube se ha convertido en un pilar clave para Forterro, y como explica David Coste, presidente de Forterro para Europa Occidental, "la mentalidad respecto a la adopción del Cloud está cambiando, con las reticencias sobre seguridad y confidencialidad disminuyendo". Coste subraya que el Cloud es una solución clave para enfrentar los ciberataques y asegurar la competitividad de las empresas mediante actualizaciones regulares y sostenibilidad a largo plazo.
Te puede interesar: ERP Cloud y los beneficios para las empresas
La plataforma Abas Cloud Suite proporciona a los usuarios una interfaz que integra todas las funciones del ERP, desde la gestión de la producción y la logística hasta la contabilidad financiera y la administración de proyectos. Este entorno de trabajo, siempre disponible y accesible desde cualquier lugar, asegura un acceso continuo a los datos, lo que mejora la continuidad de las operaciones.
Además, la capacidad de escalabilidad de la solución en la nube permite ajustar los recursos en función de las fluctuaciones de actividad de cada empresa, garantizando un rendimiento óptimo en la gestión de la producción.
Con una arquitectura single-tenant, la solución garantiza un entorno único y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, lo que permite una mayor flexibilidad y un rendimiento óptimo durante los picos de actividad de las empresas industriales.
AWS como proveedor para el alojamiento
Para garantizar una infraestructura segura y escalable, Forterro ha elegido Amazon Web Services (AWS) como proveedor para el alojamiento en la nube. Esta alianza asegura que los datos de los clientes estén protegidos mediante cifrado, planes de recuperación ante desastres y copias de seguridad regulares, todo mientras se alojan en centros de datos ubicados en Europa.
Raúl Sanz, IT Manager de Abas Ibérica, destacó que "este 2024 marca un hito para Abas Ibérica con nuestro primer proyecto de implementación de ERP en la nube con alojamiento en AWS con nuestro cliente Acrylicos Vallejo".
Forterro tiene como objetivo migrar a la nube a más de 1.400 clientes antes de 2026, lo que representa un tercio de su base de clientes. Este proceso de migración ayudará a las empresas a reducir costes operativos, simplificar su infraestructura tecnológica y mejorar la eficiencia de sus procesos, a la vez que se benefician de una solución en constante actualización.